Hasler Iglesias representó a las víctimas del régimen venezolano en cumbre democrática de Suiza
Hasler Iglesias, activista de Voluntad Popular, participó este miércoles en la cumbre Geneva Summit for Human Rights, en Ginebra, Suiza,…
Hasler Iglesias, activista de Voluntad Popular, participó este miércoles en la cumbre Geneva Summit for Human Rights, en Ginebra, Suiza, y representó con su testimonio a todas las víctimas de violaciones de derechos humanos del régimen de Nicolás Maduro.
“En 2021, tras el anuncio de una orden de captura en mi contra y otros cuatro compañeros de Voluntad Popular, hubo una serie de detenciones arbitrarias a activistas y sus familiares. No todos han tenido la suerte de poder escapar sanos y salvos. En este mismo instante, 284 venezolanos están injustamente presos, como Roland Carreño, un periodista que ha pasado ya 933 días en prisión”, expuso Iglesias durante su intervención en la décimo quinta edición de la cumbre.
Explicó que Venezuela pasó de ser el país más rico de América Latina a tener a 80 % de su población en pobreza, convirtiéndose en la nación con la segunda mayor crisis de desplazamiento forzado en el mundo. “La manera de acabar con el yugo de la dictadura no es reanudando las compras de petróleo a Venezuela, tampoco aceptando sus exigencias o deteniendo la investigación de la Corte Penal Internacional sobre los crímenes de lesa humanidad del régimen venezolano”, dijo.
Iglesias fue uno de los oradores junto con importantes activistas y periodistas de Cuba, Corea del Norte, Irán, China, Zimbabue y Afganistán. «Demostrando que en el mundo hay una red de violadores de derechos humanos, dictadores, criminales que amenazan con dejar sin derechos a millones en el mundo».
El integrante de la Tolda Naranja resaltó la importancia de seguir organizando a los activistas y defensores de derechos humanos para que tengan herramientas y así logren vencer a los dictadores y regímenes. “Hay que asegurar que el pueblo venezolano pueda participar en elecciones libres, justas y transparentes, y que aquellos que quieran distorsionar la voluntad popular tengan consecuencias por sus actos”.
Comments