sábado, mayo 15, 2021
Venezolanos al día

Diputado Correa: “Un nuevo RE dentro y fuera del país ayudará a la democracia”

El parlamentario recalcó su propuesta e importancia de un registro electoral para todos los venezolanos

Por Nota de Prensa / Venezuela , mayo 15, 2021 Etiquetas: , , ,

El coordinador del bloque parlamentario opositor en la Asamblea Nacional, diputado José Gregorio Correa, saludó que el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) definiera la fecha para las elecciones regionales y municipales; sin embargo, resaltó que hay que avanzar en más pasos para lograr que el venezolano regrese a votar.

Correa recalcó su propuesta de un nuevo registro electoral (RE) para todos los venezolanos. «Dentro y fuera del país, eso dará seguridad. Un nuevo registro ayudará muchísimo para que el venezolano regrese al centro electoral», declaró el parlamentario.

En ese sentido, precisó que también urge que el CNE, dentro de sus pronunciamientos y reglamentos de cara a las venideras elecciones de gobernadores, alcaldes, legisladores regionales y concejales, acabe y prohíba con los puestos políticos de control. «Esos mal llamado puntos de colores, rojos, azules, amarillos, de cualquiera, porque lo hacen unos y otros. Eso no ayuda a la democracia, eso intimida al elector”.

El diputado José Gregorio Correa enfatizó su llamado a que participar en las elecciones le hace un bien a la democracia y ratificó que no hay que señalar a quienes pienses de esa manera o de forma contraria.

NOTA DE PRENSA

Comments