lunes, abril 26, 2021
Venezolanos al día

Hermanas venezolanas desaparecidas en Ecuador ya se reencontraron con sus padres en Perú

Las niñas se encuentran en buen estado de salud. Están a la espera de las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso.

Por Dignora Zea / Ecuador Mundo Perú Venezuela , abril 26, 2021 Etiquetas: , , , , , , , ,

En horas de la mañana de este lunes, trascendió a través de las redes sociales, que las niñas Sara Lucía y Sofía Antonella Oviedo Quintana, de 13 y 14 años respectivamente, fueron rescatadas en Perú.

Las menores de edad fueron encontradas en Castilla, Perú, junto a «dos personas adultas» que fueron detenidas. Los responsables aun no han sido identificados.

Hace minutos, Sergio Novelli, informó a través de su cuenta en Twitter que las menores de edad ya se habían reencontrado con sus padres en Perú.

Luego de que un ciudadano, que las identificó por las imágenes que se hicieron virales a través de las redes sociales, las viera en un autobús, Sara y Sofía fueron rescatadas por las autoridades.

Identificadas en un autobús

Aníbal Rivero, abogado de la familia Oviedo, informó que las niñas iban en compañía de dos personas adultas cuando fueron vistas por un hombre que las identificó, por lo que alcanzó el autobús y se subió.

«El hombre persiguió el autobús, se subió e hizo un escándalo cuando pasaba frente a una alcabala para lograr que se detuviera. Él dijo en ese momento que debían detener el vehículo, porque esas niñas estaban siendo buscadas en Ecuador«. señaló Rivero.

El abogado dijo que «dos personas adultas que fueron retenidas por la Policía peruana«. Añadió que la familia contó con la colaboración de un primo de la madre, establecido en Lima, Perú, para localizar a las menores.

Sobre el estado de salud de las hermanas, dijo que «están en buen estado de salud, pero un poco aturdidas por todo lo que pasó. Estamos esperando el adelanto de las investigaciones y los detalles del caso». Informó en una entrevista con la Asociación de Periodistas Venezolanos en Ecuador (Apvec).

La Fiscalía General del Estados de Ecuador había emitido, el pasado 24 de abril, una alerta amarilla de Interpol por la desaparición de las niñas. Mientras que la mañana de este lunes 26 de abril, miembros de la comunidad de Venezolanos en Ecuador anunciaron a través de redes sociales que habían sido localizadas.

Vía Twitter
Vía Twitter

Comments