martes, septiembre 14, 2021
Venezolanos al día

ELN mantiene secuestrados a dos militares venezolanos

A través de un comunicado, el Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN), confirmó que mantiene bajo su poder a…


A través de un comunicado, el Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN), confirmó que mantiene bajo su poder a un sargento y un soldado venezolano tras ser descubiertos por la guerrilla ejerciendo actividades de «espionaje«.

Los funcionarios venezolanos se encuentran retenidos desde el pasado siete de septiembre en el departamento de Arauca, en la frontera con Venezuela.

El comunicado explica que ambos serán liberados próximamente, y que están siendo tratados de manera humanitaria, “de acuerdo a la realidad de guerra que se vive en la región”.

«Nuestra fuerza guerrillera los captura con sus armas de dotación cuando se movilizaban por el área de control nuestro (…) Desarrollaban actividades de espionaje en zona rural del municipio de Tame, departamento de Arauca«, indicó el ELN en un comunicado.

Los detenidos responden a los nombres de Fabián Andrés Espitia Calderón (sargento), y el soldado profesional Elvis Andrés Flores Taborda. «En los próximos días» serán liberados con los protocolos humanitarios correspondientes en la misma región en la que fueron retenidos.

Fuente: Sputink.

Comments