Instructivo de Maduro, el deseo de acabar con los constructores del futuro en Venezuela
Agosto; un mes que siempre ha sido el mes vacacional de profesores y obreros de todos los niveles del país…
Agosto; un mes que siempre ha sido el mes vacacional de profesores y obreros de todos los niveles del país ha sido manchado por el impago del bono vacacional hecho que ha generado movilizaciones al menos en 15 estados; manifestando su rechazo en contra de este hecho vergonzoso que afecta a profesores, como al personal administrativo y obrero.
Además, la repuesta de Nicolás Maduro de fraccionar el pago del bono vacacional en 4 partes, lo que ya era poco se convierte en sal y agua para la gran inflación que vive el país.
Los profesores universitarios se han unido a este clamor amenazando con no volver a las aulas hasta que no se pague el bono vacacional. Esto ha aumentado el riesgo de conflictividad. Diferentes gremios sindicales se han pronunciado y ven este atropello como un despido indirecto y exigiendo sus derechos laborales.
Desde mi perspectiva personal, se debe trascender del carácter reivindicativo de esta exigencia y aglutinar todos estos sectores afectados, para generar una respuesta política ante este atropello, señalando al verdadero culpable (Nicolás Maduro) y toda su cúpula, estos ataques sistemáticos hacia los gremios no cesará hasta que haya democracia plena en Venezuela.
No nos extrañe que este sea otro experimento de parte del régimen y probar nuestra capacidad de aguante frente a sus abusos y así poder seguir avanzando en la destrucción de los derechos de cada trabajador y ciudadanos.
Comments