jueves, septiembre 9, 2021
Venezolanos al día

Roland Carreño lucha contra el Covid-19 «bajo la inhumana custodia del régimen»

Tras más de 10 meses de detención arbitraria del periodista venezolano Roland Carreño, por parte del régimen de Nicolás Maduro,…


Tras más de 10 meses de detención arbitraria del periodista venezolano Roland Carreño, por parte del régimen de Nicolás Maduro, la salud del opositor ha empeorado de manera drástica al contraer coronavirus tras las rejas.

El también coordinador Operativo de Voluntad Popular (VP) dio positivo a Covid-19 con complicación por neumonía bilateral, a lo que se suma la condición de hipertensión arterial y obesidad que padece el dirigente opositor.

La información fue dada a conocer a través de la cuenta en Twitter de VP, durante la noche de este miércoles ocho de septiembre. Dice que la condición de Carreño es crítica, pues el régimen lo mantiene bajo una “inhumana custodia”.

11 días con síntomas de Covid-19

Carreño presentó fuertes síntomas de la enfermedad, y a pesar de ello se le negó la atención médica inmediata para contrarrestar los embates del virus sobre su condición médica preexistente

Al ver el deterioro de la salud de Carreño, 11 días después el régimen lo trasladó hasta el Hospital de Clínicas Caracas.

Al mismo tiempo, el partido exige al régimen de Maduro otorgar libertad al destacado periodista venezolano para que se le pueda administrar el debido tratamiento en las condiciones adecuadas y de esta manera superar el SarsCov-2.

10 meses de arresto

Carreño fue arrestado por el gobierno bolivariano durante la madrugada del martes 27 de octubre de 2020 cuando se encontraba cerca de su casa en compañía de Yeferson Aguada y Elías Rodríguez al ser «abordados por camionetas negras sin identificación«.

Y no fue sino hasta el día siguiente que el ministro de Comunicaciones del régimen, Freddy Ñáñez, anunció a través de su cuenta en Twitter que Carreño se encontraba bajo detención del régimen. 

Ñáñez escribió «fue capturado in fraganti y ha confesado su participación en delitos contra el orden constitucional para alterar la paz de la República». Sin embargo, no facilitó más detalles acerca de dónde fue detenido, qué cuerpo policial lo hizo ni tampoco qué estaba haciendo para «alterar la paz de la República«.

Ante esta situación el equipo de trabajo de Roland fue asediado por el régimen, por lo que tuvieron que exiliarse en el extranjero, tal es el caso de Alejandro Reinoso, también dirigente de VP.

Comments