miércoles, octubre 13, 2021
Venezolanos al día

Junior Vieco, candidato a alcalde por la Unidad: “El municipio Guajira en el Zulia se muere de hambre”

El candidato a alcalde por la Unidad, Junior Vieco, aseguró que la desnutrición en el municipio Guajira, en Zulia, es…


El candidato a alcalde por la Unidad, Junior Vieco, aseguró que la desnutrición en el municipio Guajira, en Zulia, es de aproximadamente 80%. Estas declaraciones las hizo en referencia al informe de la Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia (Codhez), en el cual se informa que 71% de los hogares de la Guajira viven por debajo de la línea de pobreza extrema.

El régimen solo entrega bolsas de comida cuando hay elecciones. Nuestro pueblo está empobrecido y no tiene cómo acceder a los alimentos, mientras el régimen juega con el hambre de los ciudadanos”, denunció Vieco.

El aspirante a la Alcaldía del municipio Indígena Bolivariano Guajira aseguró que “Los niños, las mujeres embarazadas y toda la población no cuenta con los recursos económicos para adquirir alimentos. La gente muere de hambre, mientras los del régimen se llenan los bolsillos con el dinero del pueblo”, señaló.

Vieco también aseguró que el hambre y la desnutrición no son los únicos problemas que afectan a la población, también carecen de servicios públicos eficientes. “La electricidad y el agua potable son casi inexistentes, no hay suministro de gasolina por lo cual no hay transporte público, los hospitales y centros de salud están en ruinas, sin insumos ni medicamentos para atender a los enfermos”, detalló.

El aspirante a la Alcaldía de Guajira informó que junto a todas las fuerzas políticas del municipio recorre las comunidades para visibilizar la realidad de la población, además invitar a los ciudadanos a participar en el evento del próximo 21 de noviembre.

En la Guajira vivimos el doble de problemas que atraviesa Venezuela, por eso todos tenemos el compromiso de ejercer nuestro derecho al voto para recuperar espacios que nos permitan luchar por la transformación política del país para que los niños y jóvenes puedan estudiar, tener acceso a empleos, alimentación y salud”, dijo.

Comments