lunes, mayo 17, 2021
Venezolanos al día

La OEA respalda el Acuerdo de Salvación Nacional presentado por Juan Guaidó

El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, publicó la tarde de este lunes, un comunicado en…


El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, publicó la tarde de este lunes, un comunicado en el que la organización notifica su respaldo al Acuerdo de Salvación Nacional.

El acuerdo, presentado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para iniciar un diálogo con el régimen de Nicolás Maduro, fue presentado con la intención de ofrecer garantías reales para los ciudadanos venezolanos.

El documento expresa que Venezuela necesita de un acuerdo “que permita la redemocratización y la reinstitucionalización del país”, por lo que apoya la iniciativa de Guaidó.

Manifiesta la situación en la que se encuentra el país, pues está “sumida en la peor crisis humanitaria de la historia hemisférica”. A lo que sumó la situación migratoria, corrupción y violaciones de los derechos humanos.

Dictadura Maduro-Rodríguez

Destaca la importancia que la secretaría general contribuye a la denuncia de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura “Maduro-Rodríguez”

“Estas presiones sobre los dictadores que ha llevado adelante la SG/OEA se han intentado negociar, obviamente de manera inadecuada, varias veces por los múltiples “grupos de negociación” que se han creado y que han sido, en el mejor de los casos, burlados en sus acciones de buena fe por el régimen”, dice el comunicado. 

Por lo que pidió reconocer el “paso” que ha dado el presidente encargado de Venezuela, y que este debe ser apoyado por la comunidad internacional.

Comunicado de Prensa OEA
Comunicado de Prensa OEA

Comments