miércoles, agosto 18, 2021
Venezolanos al día

Las FARC asesinan a alias El Enano presunto cabecilla del Tren de Aragua

Durante el pasado martes se dio a conocer la noticia sobre la muerte del Darwin Rafael González Castillo, alias el…


Durante el pasado martes se dio a conocer la noticia sobre la muerte del Darwin Rafael González Castillo, alias el Enano, presunto cabecilla del Tren de Aragua, a manos de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – FARC.

Alias El Enano había sido secuestrado en Venezuela y posteriormente fue asesinado en la localidad de El Troncal, en Arauquita, Colombia; reseñó el medio digital The Latam Post, donde fue localizado el cadáver del presunto delincuente.

Se dice que alias El Enano operaba entre el estado Apure (Venezuela) y el departamento de Arauca (Colombia), cuando fue capturado por los disidentes de Las Farc, quienes lo obligaron a grabar un video, al parecer encadenado, admitiendo estar vinculado con la Policía de Arauca, Seccionales de Investigación Criminal, el Ejército y la Marina.

“Yo le cobraba vínculos a los supermercados, a las casas de cambio, a las tiendas y la Sijin me cobraba mensualmente por permanecer en la orilla del río trabajando con microtráfico de drogas. Soy de una banda de más de 25 organizaciones. La policía mensualmente nos cobraba 1 millón para podernos dejar trabajar en la orilla del río”, dijo.

Diversos medios señalan que la guerra entre el Tren de Aragua y los componentes de las FARC-EP se desató luego del asesinato de José Leonardo Guerrero, alias el Mono.

Y es que las Farc señalan al Tren de Aragua como los responsables del asesinato del guerrillero el pasado tres de agosto, quien era cabecilla de las milicias urbanas de la guerrilla en Arauca.

Comments