Líderes opositores no participarán en las elecciones del 21N convocadas por el régimen de Maduro
Después del anuncio de la Plataforma Unitaria, sobre su participación en las venideras elecciones regionales y nacionales de Venezuela, el…
Después del anuncio de la Plataforma Unitaria, sobre su participación en las venideras elecciones regionales y nacionales de Venezuela, el 21 de noviembre, dirigentes opositores han mostrado su desacuerdo ante tal decisión.
Tal es el caso del comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos, David Smolansky, la diputada Olivia Lozano de Voluntad Popular, el ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma y el Dirigente Nacional de VP Alejandro Reinoso.
No votar en dictadura también es un derecho. Quien no vota hoy en Venezuela ejerce un acto de desobediencia civil que desafía el control social e intimidación instalada por la dictadura.
— David Smolansky (@dsmolansky) August 31, 2021
Si no hubo condiciones hace solo 8 meses para las parlamentarias, ¿por qué las hay ahora?
Por su parte, Smolansky aseguró que no ejercerá su derecho al voto en esta oportunidad, destacó que no existen condiciones para unas elecciones seguras en el país, “Si no hubo condiciones hace solo 8 meses para las parlamentarias, ¿por qué las hay ahora?”.
Del mismo modo, el dirigente opositor reiteró que al no sufragar está ejerciendo un acto de desobediencia ante la dictadura de Nicolás Maduro, “Quien no vota hoy en Venezuela ejerce un acto de desobediencia civil que desafía el control social e intimidación instalada por la dictadura”, enfatizó.
A esto se sumó la diputada Lozano, quien durante una reunión con la consejera Política de la Embajada de Canadá en Colombia, Carole St-Louise, aprovechó la oportunidad de explicar la necesidad de que en Venezuela haya elecciones justas, libres y verificables.
El encuentro me permitió destacar que el evento pautado por la dictadura el próximo #21Nov, no cuenta con los estándares democráticos internacionales, que permitan calificarlo como elecciones válidas, tal como lo ha manifestado en reiteradas oportunidades el Pdte. @jguaido pic.twitter.com/lKSZ4zGYcH
— Olivia Lozano (@oliviaylozano) September 1, 2021
Durante el encuentro la diputada Lozano dejó claro que las elecciones del 21N en Venezuela “no cuenta con los estándares democráticos internacionales, que permitan calificarlo como elecciones válidas”.
Por su parte, el ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, durante una entrevista con el periodista Sergio Novelli, declaró que esta dirección política no cuenta con coherencia, “esos mismos dirigentes que convocaron al plebiscito hicieron todo lo contrario a las preguntas que le formularon al pueblo y que el pueblo respondió”, refiriéndose a la consulta popular realizada en diciembre del año pasado.
Ledezma explicó que si anteriormente no hubo una garantía a quienes habían ganado alcaldías y gobernaciones en elecciones pasadas, actualmente con la escalada de Maduro en el proyecto de ciudades y parlamento comunal, el gobierno “va a raspar la olla”.
“El régimen ha doblegado a estos sectores de la oposición y está encontrando en algunos sectores de la oposición la mano negra que va a ponerse al servicio de levantar la lápida y ponérsela encima al gobierno interino, esto es un suicidio”, dijo Ledezma.
De igual modo, el dirigente de VP Alejandro Reinoso fijó su posición ante esta decisión, destacando que “No se han anunciado condiciones mínimas para participar en algún proceso electoral con la Dictadura”.
Reinoso sumó que, además de que aún en Venezuela hay presos políticos, líderes inhabilitados políticamente, exiliados, las tarjetas de los partidos políticos secuestradas por la dictadura, violaciones a los derechos ciudadanos, “no hay cambios estructurales dentro del CNE ni veedores garantes del proceso, no hay un cronograma electoral completo y claro«.
De igual modo, el dirigente de Voluntad Popular rechazó que se haya tomado esta decisión sin una propuesta para salir de la dictadura impuesta por Nicolás Maduro a la nación.
Ante esta situación Reinoso dijo que no participará en las elecciones del 21 de noviembre, hasta que no existan garantías para el país, “no puedo ser cómplice por omisión de lo que no considero correcto”.
Comments