lunes, noviembre 15, 2021
Venezolanos al día

Luis Palocz denunció uso excesivo de recursos públicos en campaña de Fuerza Vecinal

El candidato independiente a la alcaldía de Chacao, Luis Palocz, introdujo ante la Contraloría General de la República (CGR), el…


El candidato independiente a la alcaldía de Chacao, Luis Palocz, introdujo ante la Contraloría General de la República (CGR), el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Ministerio Público (MP), una denuncia formal contra la organización política Fuerza Vecinal que abandera a Gustavo Duque, por la presunta comisión de delitos de corrupción e ilícitos administrativos que pudiesen generar responsabilidad administrativa, durante la campaña electoral para la misma entidad.

«Nos dirigimos a estas tres instancias con el fin de introducir una denuncia formal para que el partido político Fuerza Vecinal, nos explique de dónde saca los recursos para empapelar el municipio Chacao con propaganda electoral, cuando el país pasa por una situación tan paupérrima. Lo que da es tristeza como la gente se muere de hambre, pero sí hay dinero para publicidad«, indicó el aspirante Palocz

El documento indica que, la denuncia se hace por la «ocupación de cuanto espacio público o privado existe en el municipio y que configura una inversión multimillonaria que podría abarcar la utilización de funcionarios públicos al servicio de una aspiración política, así como la utilización de recursos financieros de desconocida procedencia y que se presume podrían configurar legitimación de capitales«.

Por su parte, Palocz señaló que: «nosotros venimos a sumar esfuerzos al proceso de investigación administrativa que ya abrió el CNE en contra del señor Duque. No es posible que sus ansias de poder pase por encima de las necesidades de los vecinos de Chacao, con el único fin de ser reelecto«.

El abanderado por Alianza Vecinal y Compa recordó que en el pasado había una ordenanza municipal que prohibía la colocación de propagandas políticas en los kioscos del municipio «porque fueron diseñados así para concientizar y educar a los transeúntes y visitantes del municipio, eso hay que retomarlo. Lo que vemos ahora es vergonzosos y por eso le estamos pidiendo a las instancias nacionales que se aboquen a investigar«.

Comments