lunes, marzo 14, 2022
Venezolanos al día

Mano de hierro para los guisos judiciales en Guárico

 Se piensa que lo justo es lo igual, y así es; pero no para todos, sino para los iguales. Se…


 Se piensa que lo justo es lo igual, y así es; pero no para todos, sino para los iguales. Se piensa por el contrario que lo justo es lo desigual, y así es, pero no para todos, sino para los desiguales. (Aristóteles)

Me quedo asombrado con este poder judicial venezolano, en la zona de los llanos guariqueños pareciera que todo es un guiso para aparentar el hacer cumplir la ecuanimidad judicial. Es decir que este Poder está corrompido por “pillos”, como en años atrás  denuncie unos hechos de supuestas irregularidades que se cometan en la tierra de Juan Vicente Torrealba en el estado Guárico. Una mafia dentro del poder judicial, ya sé a denunciado en varias ocasiones en que se dedicaban entre otras cosas, a la manipulación de expedientes, ocultamiento de antecedentes penales y cobro de altas comisiones, son varias las evidencias que revelan el modus operandi de la tribu judicial que llaman “La banda Los Enanos”. Uno diría que es una acción simultánea de saneamiento del Poder Judicial, nada de eso, resulta que las irregularidades, ya de por si notorias, llegan al climax de la desfachatez sin dejar otra alternativa que salir a como dé lugar de los descarados, que una vez fuera de sus cargos siguen haciendo de las suyas, lo cual aplica para todo el Sistema Judicial en Barinas y tal vez en todo el país. Pero otra tesis sostiene que es una pelea a cuchillo entre bandas, sin importar que tan corruptos sean los funcionarios.

Destapó esa olla de guisos judiciales en Valle de la Pascua, en el Estado Guárico, está viviendo últimamente muchas fallas, por el servicio del combustible y otras tantas cosas pero gracias a dios parece que por fin no cayó del cielo un alcalde verdaderamente revolucionario, un hombre de pueblo, pero hay cosas que a él no le competen y por lo tanto no puede solucionar, en ese municipio con respecto a la administración de justicia. Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante del estado Guárico, en el circuito judicial penal dicen que el juez tercero de control, abogado Luis Alberto Rodríguez Vegas, la Juez Kisberlys Matos y algunos fiscales, más varios alguaciles, de apellidos Montenegro, Heredia, Jonatan Gutiérrez y otros, convirtió este palacio de justicia en un centro de corrupción, modus operandi, los alguaciles ubican a los familiares de los detenidos que van a ser procesados, bien sea de audiencia de presentación o audiencia preliminar o juicio, dichos familiares son abordados y llevados al palacio hasta el despacho de dicho Juez antes mencionado dónde convencen a estos familiares, sin vergüenza alguna a negociar sobre el caso que sea por altas sumas de dinero en los guisos verdes a cambio de la libertad, aun siendo delitos sumamente graves y también cuando se trata de delitos leves dónde no procede la privación preventiva de la libertad.

 Ponemos como por ejemplo lesiones leves, ultraje al funcionario público, en dónde si no es cancelada una alta suma en divisas les impone como medida cautelar la exigencia de cuatro fiadores y así evitar la libertad de los o las imputadas ya que aun cuando hayan consignado el recaudo fiadores, la fianza no la constituye hasta tanto no haya cancelado en dólares lo solicitado por las extorsiones, por otra parte es rutina la exigencia a los familiares de los detenidos que revoquen a la defensa privada y nombran a un defensor público, ya que de esta manera le justifican al familiar del acusado que no tuvieron que pagarle honorarios a los abogados privados si no al Juez de Control que lleva la causa penal, esta situación ya es pública, notoria y comunicacional ya que son muchísimos los casos en que ha ocurrido esta situación y aún sigue sucediendo a la vista de todos, porque el juez Luis Rodríguez, manifiesta tener mucho poder, avalado por el juez Presidente ya que él cuenta con el apoyo de los hermanos Rodríguez la vicepresidenta y el actual presidente de la Asamblea Nacional. ¿Por qué será?  Vean el apellido Rodríguez y que por tal motivo él es blindado en intocable esa situación irregular tiene aproximadamente un año desde su llegada como Juez de control a dicho palacio de justicia,

 Según pude observar que en menos de un año como juez tercero compró un bien inmueble (casa de dos pisos) en el centro de la ciudad así con un vehículo marca lujoso valorado en 45mil$. Es evidente que con el sueldo que devenga un juez sería imposible procurar dichas adquisiciones, motivos por el cual se corrobora la veracidad de los hechos aquí denunciados, en razón de lo antes expuesto se solicita con urgencia las investigaciones pertinentes, cabe destacar que por el dinero entregado en cada uno de estos casos antes mencionados. La locura llega al extremo con esos funcionarios de los guisos judiciales en Guárico solamente basta con agarrar un teléfono móvil celular, que tenga WhatsApp, y que tú tengas a todos los funcionarios del circuito agregados ahí, alguaciles, secretarios, asistentes, jueces, para que tú veas en los estados del WhatsApp que todos venden dólares, ¿de dónde saca esa gente dólares? Tengo 200 por transferencia Zelle, tengo 1.000, tengo 100, cuándo lo que perciben en un mísero sueldo.

Conclusión, en el estado Guárico en Valle de La Pascua se ejerce con dinero, no se ejerce con derecho, lo que impera es el vamos a transar. En un homicidio, en lugar de pelear en sala una tentativa, que es frustrado, un delito inacabado, una participación accesoria, eso no cuenta, de hecho existe un baremo para que todos sepan a qué atenerse. Según mis apreciados colegas, en Control, Juicio y Ejecución es igualito, una redención, un examen, un traslado, una boleta, vale tanto… con respeto lo antes mencionado el informante pide teniendo la esperanza de que se haga justicia ante tanta corrupción y bandalaje judicial y como titulé mi artículo: Mano de Hierro para los guisos judiciales en Guárico  ¡Urgente, Urgente!

Comments