viernes, junio 4, 2021
Venezolanos al día

Matan a mujer que había denunciado al alcalde de El Callao por corrupción

El cuerpo de Dorancelys del Valle Tocuyo Martínez, de 30 años de edad, fue hallado detrás de una casa del…


El cuerpo de Dorancelys del Valle Tocuyo Martínez, de 30 años de edad, fue hallado detrás de una casa del sector minero La Iguana, en El Callao, estado Bolívar, durante el pasado lunes primero de junio. Estaba junto al de otra mujer identificada como Martha Liliana Aristizábal, de 37 años.

Dorancelys había denunciado el pasado 24 de mayo, por delitos de corrupción al alcalde de la localidad, Alberto Hurtado, durante una protesta generada por la negativa de los comerciantes de recibir el nuevo billete de 50.000 bolívares.

Los cuerpos de las mujeres mostraron heridas de bala, y el de Dorancelys presentó fractura de cráneo por golpes e impacto de bala, mientras que en el lugar hallaron al menos 10 conchas percutidas de 9 milímetros, así lo reseña el parte policial, indica el diario local Correo del Caroní.

Los familiares de Tocuyo exigieron iniciar investigaciones en contra del alcalde Hurtado. Al tiempo que denunciaron que ya su cuerpo estaba en estado de descomposición, “La tenían en una bolsa negra y ya estaba en descomposición, no la mantuvieron refrigerada ni nada”, lamentó su tía, reseña el diario local.

En cuanto a la acusación hecha por Dorancelys, señaló al jefe municipal de ser cómplice de las redes de prostitución que operan en el poblado mientras los habitantes pasan hambre.

La mujer asimismo advirtió que si la mataban era responsabilidad del alcalde. La víctima de feminicidio deja en la orfandad a cuatro niños de entre los 8 y 13 años de edad. Era oriunda de San Félix, municipio Caroní, y llevaba 10 años viviendo en la población de El Callao. Trabajaba en este poblado y en Tumeremo, municipio Sifontes. Se dedicaba a la manicura, maquillar cejas y era trabajadora sexual, relata El Caroní.

Si tú no respetas al pueblo, el pueblo no te puede respetar a ti. Aquí voy a estar cuando tú me quieras llevar presa”, le dijo Tocuyo a Hurtado, quien exigía “respeto” en medio de la manifestación.

Comments