sábado, mayo 22, 2021
Venezolanos al día

Murió Jorge Luis García Carneiro, gobernador La Guaira

Durante la mañana de este sábado, la Vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció la muerte del gobernador…


Durante la mañana de este sábado, la Vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció la muerte del gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro.

Rodríguez no dio a conocer las causas de la muerte del García Carneiro, quien se desempeñaba como gobernador de Vargas desde el año 2008.

La representante del chavismo hizo el anuncio a través de su cuenta en Twitter, en la que extendió sus condolencias a la familia de García Carneiro.

“Lamentamos informar de la partida de nuestro Gobernador de la Guaira GJ García Carneiro! Soldado patriota, leal, valiente, de los imprescindible! Extendemos nuestras condolencias a su esposa, [email protected] y al pueblo guaireño! Venezuela pierde a un hijo insigne. Vuele alto Gral en Jefe”, escribió.

Sufrió un infarto

Según información publicada por El Pitazo, Carneiro habría fallecido a causa de un infarto. Durante el viernes el mandatario regional había visitado la población de Caruao, en la entidad que gobernaba, y también Chupa, donde entregó alimentos. Como era de costumbre, se habría ido a descansar en su residencia gubernamental, Casa Ministerial de Playa Grande, donde fue hallado muerto en la mañana.

García Carneiro fue electo en 2008 y reelecto en 2012 para el mismo cargo en Vargas. Anteriormente era comandante general del ejército venezolano, también fue ministro de defensa y ministro de desarrollo social y participación popular. Fue miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Comments