jueves, septiembre 29, 2022
Venezolanos al día

Nicmer Evans a Maduro: “Los maestros no quieren bolsos y zapatos, quieren salarios dignos”

Movimiento Democracia e Inclusión

Por Nota de Prensa / Venezuela , septiembre 29, 2022 Etiquetas: , , , , , ,

El precandidato del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) a las primarias de la oposición venezolana, Nicmer Evans, cuestionó enérgicamente -la mañana de este jueves- que el presidente de la República, Nicolás Maduro, prometa entregar zapatos y morrales a los maestros venezolanos cuando sigue en deuda con las reivindicaciones salariales del gremio docente criollo.

El promotor del proyecto país ”Venezuela, 20 puntos” que incluye un modelo económico tripartito: Estado, empresas y trabajadores para definir la economía nacional, dejó claro que la actual administración de Miraflores no puede seguir jugando con el salario de la gente, ni la dignidad ni el hambre de los trabajadores. “Nuestros docentes no quieren bolsos ni zapatos, quieren es el
dinero para decidir cuándo y dónde comprar zapatos y bolsos
”, advirtió. 

En este orden de ideas, Evans señaló que esta propuesta podría traducirse en un guiso al mejor estilo de regímenes comunistas ortodoxos, lo que se traduciría en una ofensa más a la clase obrera. 

Rechazó fraccionamiento de aguinaldos

En la misma declaración a los medios de comunicación, el politólogo manifestó su rechazo al fraccionamiento del pago de aguinaldos a la clase obrera nacional. Agregó que no solo es ilegal e inconstitucional, sino que, más grave aún, es pírrico. Instó al Ejecutivo a efectuar en un solo pago este dividendo que por ley les corresponde. “La ausencia de planificación económica (de Nicolás Maduro) no deben pagarla los trabajadores venezolanos”

Tras exigir respeto a los representantes gremiales que quedaron por fuera de la reunión con la representación de la Organización Mundial del Trabajo (OIT), el abanderado presidencial enfatizó que mientras sigan en el poder quienes no promueven al sector privado no habrá desarrolló real del país.

Comments