jueves, mayo 27, 2021
Venezolanos al día

NovemApp continúa revolucionando la telemedicina en Venezuela acercándose a las comunidades más vulnerables

La aplicación digital con sello 100% venezolano NovemApp continúa revolucionando el mundo de la telemedicina en Venezuela y en trabajo mancomunado…


La aplicación digital con sello 100% venezolano NovemApp continúa revolucionando el mundo de la telemedicina en Venezuela y en trabajo mancomunado con la Organización No Gubernamental (ONG) Aser País sigue sumando esfuerzos para acercarla a las comunidades más vulnerables del Área Metropolitana de Caracas y de todo el país.

La plataforma que nació como un proyecto sin fines de lucro en 2018 de la mano de jóvenes emprendedores orientada a la automatización y digitalización de expedientes médico, en función de preservar la salud de los pacientes; hoy está posicionada como la principal herramienta virtual que ofrece una importante gama de servicios médicos para los usuarios, así como el dashboard médico, web que permite a los profesionales de la salud estar más cerca de sus pacientes.

Con más de 30.000 descargas en las tiendas virtuales, más de 10.000 usuarios y cerca de 200 médicos en el sistema; NovemApp incluye diversos sistemas de asistencia entre los que figuran MedicPlus; Botón del pánico;  y el más reciente lanzamiento: Módulo Covid; entre otras; todas destinadas a mantener un expediente médico digital único, garantizando adecuadamente un diagnóstico y seguimiento de patologías.  

NovemApp y Aser País una alianza estratégica

María Idalina Rodríguez, directora ejecutiva de AserTech, empresa encargada del desarrollo tecnológico, sostiene que NovemApp resuelve «la necesidad de estandarizar un expediente clínico electrónico universal como herramienta crucial en la construcción de un sistema de gestión sanitaria pública y privada más eficiente y confiable, capaz de interconectarse de forma personalizada entre médicos y pacientes».

En función de esto, recalcó que en conjunto con AserPaís se encuentran documentando las necesidades médicas de pacientes beneficiados con jornadas médicas en diversas comunidades populares de la capital: Petare, La Vega, entre otros. Insistió que este trabajo persigue, además de hacer seguimiento a las realidades de estos pacientes, permitir tener registros confiables en el país en las diversas patologías que existen, permitiendo un seguimiento personalizado de la evolución de las enfermedades aún cuando los pacientes no cuenten con acceso inmediato al sistema de salud.

En este sentido, Rodríguez agregó que se encuentran en una jornada de identificación de usuarios en cada labor social que ejecutan. Al respecto subrayó su preocupación por los altos índices, cada vez más frecuentes, de personas sin ningún tipo de documentación en estos sectores. «Es una forma de tener registro público de lo que sucede y a su vez brindar a los pacientes detalles sobre la prevención y control de enfermedades», dijo. 

Los detalles de todas las aplicaciones en: novemapp.com

NOTA DE PRENSA

Comments