martes, mayo 4, 2021
Venezolanos al día

Nuevo ataque de grupos irregulares en Apure deja cinco militares venezolanos heridos

Más tarde apareció el cuerpo de un hombre flotando en las riberas del río Arauca específicamente en Caño La Gaviota.


En horas de la noche de este tres de mayo se registró un nuevo enfrentamiento en La Victoria, estado Apure, informó Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes.

Las comunidades de La Soledad y Los Cañitos fueron el escenario de un nuevo ataque armado en el que resultaron cinco militares heridos.

Se trató de un combate armado, entre las fuerzas estatales venezolanas y terroristas del frente décimo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que mantienen azotada la zona.

La situación, que mantiene en vilo a los habitantes de la zona, va cada vez en aumento, y es que los estados fronterizos son los más vulnerables.

Apure, Táchira y Zulia comparten frontera con Colombia, Bolívar y Amazonas, que colindan con Brasil, son los que se han visto mayormente afectados por la situación.

Apareció cadáver en el Río Arauca

De igual modo, Tarazona informó sobre la aparición del cadáver de un hombre flotando en las riberas del río Arauca específicamente en Caño La Gaviota. El representante de la ONG dijo que «pudiera tratarse de uno de los tantos desaparecidos en el conflicto armado del estado Apure«.

En Apure se contabilizaron 16 homicidios, 40 desaparecidos y enfrentamientos permanentes, informó la ONG.

Comments