martes, abril 27, 2021
Venezolanos al día

Representantes de la salud en Barinas piden vacunación masiva para quienes luchan contra el Coronavirus

Los profesionales pidieron equipos médicos y de bioseguridad, además de salarios dignos para poder trabajar y luchar contra el COVID-19.


Representantes del gremio de la salud en el estado Barinas alzaron su voz de protesta para exigir al gobierno nacional la vacunación masiva de quienes están en primera línea de combate contra la pandemia del Coronavirus

La concentración que tuvo lugar en la Plaza del Estudiante de la ciudad, estuvo dirigida por la doctora Virginia Sarmiento, presidente del Colegio de Médicos de la entidad; Zoreli Torres, presidente del Colegio de Farmacéuticos; la licenciada Alexa Contreras, presidente del Colegio de Bioanalistas; y la licenciada Yanny González, presidente del Colegio de Enfermería.

Los profesionales de la salud se reunieron a las nueve de la mañana, para pedir la vacunación y salvar la vida de los Venezolanos. Resaltan la problemática de salud como una crisis humanitaria grave, compleja y sostenida de cinco años.

Los azota la crisis

Los especialistas sumaron a esta problemática la crisis sanitaria, a más de un año de haberse declarado la pandemia a causa de la Covid-19.

Resaltaron la violación sistemática de los Derechos Humanos, entre ellos el derecho a la salud, garantizado en los artículos 83, 84, 85 y el deber ciudadano es exigirlo. 

También demandan dotación de medicamentos e insumos médicos en los hospitales, necesitan elementos de bioseguridad, mejores condiciones laborales  y salarios dignos.

Comments