miércoles, noviembre 3, 2021
Venezolanos al día

“Su agenda está secuestrada”: diputada Pichardo cuestionó control del régimen en visita de Khan a Venezuela

Adriana Pichardo, presidente del Observatorio de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional, cuestionó este martes que la agenda y visita…


Adriana Pichardo, presidente del Observatorio de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional, cuestionó este martes que la agenda y visita a Venezuela del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, esté secuestrada por el régimen de Nicolás Maduro.

Queremos aplaudir y agradecer la visita del fiscal Khan, pero lamentamos que tenga una agenda secuestrada, convirtiéndose su presencia en el país en una visita controlada porque hasta el momento no ha podido ingresar a reuniones presenciales con ONG y activistas de derechos humanos que durante años documentan la violación sistemática de derechos humanos en Venezuela, expresó la parlamentaria por Voluntad Popular durante la sesión de la Comisión Delegada.

La legisladora lamentó que Khan no pueda escuchar de viva voz los testimonios de cientos de víctimas y de los familiares de 311 presos políticos quienes a diario son vejados y maltratados por los esbirros del régimen. “Lamentamos que el fiscal no se entreviste con la familia de Baduel, que no es solo uno de los 10 presos políticos muerto bajo custodia del régimen, sino que murió frente a su hijo, también preso político. Que no converse con la familia de los funcionarios de la Policía Metropolitana, quienes después de 15 años, lejos de recuperar su libertad, son trasladados a una cárcel común de Lara, que no escuche a la mamá de Hugo Marino, desparecido forzosamente desde hace dos años y medio”.

Para la diputada, el régimen pretende enmendar la crisis humanitaria y la aplicación del estado de derecho en Venezuela con simples reformas penales y de derechos humanos realizadas por la espuria AN, así como con juicios y sentencias tardías de casos referenciales “sin que aun se haya juzgado o investigado la perpetración de delitos que están bajo el examen que lleva la oficina de la CPI”.

Han querido disfrazar la verdad con simples arreglos a calabozos y traslados de presos políticos. Tenemos plena confianza en la imparcialidad y compromiso con la justicia y los derechos humanos por parte de Khan. Sabemos que a pesar de las triquiñuelas del régimen para acabar el curso de la investigación, que hasta ahora ha sido bien fundamentada, nada va a cambiar”, apuntó.

Pichardo hizo votos para que luego de la estadía del fiscal de la CPI en Venezuela, “siga trabajando por la verdad y ayude a las miles de víctimas a encontrar paz en sus corazones. Al pueblo de Venezuela: sigamos denunciando las violaciones de derechos humanos”.

Comments