martes, mayo 4, 2021
Venezolanos al día

Venezuela espera recibir en julio las vacunas del mecanismo Covax

Además el ministro de salud dijo que trabajan en conjunto con Cuba para comenzar a producir en el país la vacuna Abdala.


Venezuela espera recibir para el mes de julio las dosis de vacunas por medio del mecanismo Covax, con las que esperan inmunizar más de cinco millones de ciudadanos.

La información fue suministrada por el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado La Guaira, en una transmisión por el canal del estado Venezolana de Televisión. A propósito de la llegada de 50 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Alvarado dijo que están intentado obtener más recursos «para cancelar estas vacunas, probablemente en el mes de julio que es lo que nos ha dicho la gente del mecanismo Covax estarían llegando nuevas vacunas para esa cantidad de personas en Venezuela«.

El ministro chavista dijo que avanzan los trabajos en conjunto con Cuba para la próxima producción en Venezuela de la vacuna Abdala.

«Este mes estaremos iniciando un estudio clínico con esta vacuna, pero inmediatamente y de manera simultánea acondicionando nuestra planta de vacuna nacional para producir más de cuatro millones de dosis de vacuna Abdala«, destacó.

Llegada de vacunas rusas

Sobre el proceso de vacunación, dijo que el sector de los adultos mayores de 60 años, con dos o más enfermedades asociadas, han sido procesados a través del sistema Patria y los que están institucionalizados en establecimientos de larga estancia.

Aseguró que funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de la policía, de Protección Civil y también se le está dando prioridad a personas con insuficiencia renal crónica, con VIH o con otra enfermedad que comprometa su inmunidad.

Alvarado indicó que con estas nuevas dosis que están llegando al país también se sumarán a las jornadas de inmunización a trabajadores de los servicios básicos como los que transportan gas, alimentos, los que están permanentemente en la calle, así como los del área de la comunicación.

Comments