lunes, abril 12, 2021
Venezolanos al día

Venezuela inicia esta semana con «flexibilización laboral y económica»

Después de tres semanas de cuarentena radical, el país comienza una flexibilización con 174.887 positivos de COVID-19, y 1.778 muertes reportadas.

Por Dignora Zea / Venezuela , abril 12, 2021 Etiquetas: , , , , , , ,

Después de tres semanas de confinamiento, el presidente de Venezuela anunció este domingo una semana de flexibilización para la población laboral y económica del país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros informó que luego de tres semanas de «cuarentena radical» el país inicia este 12 de abril, siete días de regularización laboral y económica. Así lo expuso el gobernante durante una rueda de prensa este domingo.

El mandatario destacó que «las medidas de bioseguridad no se flexibilizarán», y que estos próximos siete días serán importantes para cuidarse más y proteger a la familia venezolana.

Destacó que estas últimas tres semanas de confinamiento han servido para frenar la propagación de la variante brasileña que afecta a la región suramericana.

Aumento de casos

Maduro aseguró que esta cepa ha hecho que los casos graves de coronavirus en el país aumenten de un 20 a un 50%, siendo la región occidental la más afectada, especialmente en los estados de Carabobo, Lara, Yaracuy, con una posibilidad de que estas estadísticas también repercutan en los andes venezolanos.

En medio de la rueda de prensa diaria, dirigida por la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19, instó a los ciudadanos a no bajar la guardia ante la repercusión del virus en el país y por supuesto a respetar las medidas de bioseguridad que se han venido implementando durante los últimos meses. Al tiempo que pidió a las autoridades regionales a hacer cumplir estas medidas.

Balance nacional

Es importante destacar que hasta ahora, Venezuela acumula 174.887 positivos de COVID-19, con una cifra de 1.778 muertes reportadas. Mientras que en las últimas 24 horas se han conocido 1.101 nuevos contagios.

Comments