martes, mayo 4, 2021
Venezolanos al día

24 sacerdotes han fallecido en Venezuela a consecuencia del Coronavirus

201 sacerdotes se han contagiado de Covid-19, de los que 24 han muerto a causa de la enfermedad.


Desde el inicio de la pandemia en Venezuela, en el mes de marzo del 2020, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) ha notificado la muerte de 24 sacerdotes, por complicaciones asociadas al Covid-19.

La CEV dijo, a través de un comunicado, que las estadísticas que manejan son de “201 contagiados y 24 fallecidos por covid-19, entre los 2.002 sacerdotes presentes en Venezuela”.

La cifra de infecciones en los representantes de la iglesia en Venezuela es de un 10%, de esta un 11,9% ha fallecido.

El trabajo eclesiásticos continúa

A través de un comunicado, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas y secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor José Trinidad Fernández, dijo que el trabajo eclesiástico continúa.

«La vida de la iglesia no se detiene (…) no estamos para llenar templos, sino para acompañar«, recordó el miembro del episcopado.

Además, manifestó que la iglesia anima, acompaña y asiste sacramentalmente a los fieles, siguiendo los mecanismos de bioseguridad según como cada diócesis los ha asumido y adaptado a su realidad, con protocolos y directrices específicas, de acuerdo al comportamiento del virus en cada región.

Comments