martes, julio 6, 2021
Venezolanos al día

Acción Democrática respaldó congreso regional en Lara para impulsar Acuerdo de Salvación Nacional

Acción Democrática (AD), Seccional Lara, respaldó este lunes cinco de julio, en compañía de la Plataforma Unitaria, el congreso regional…


Acción Democrática (AD), Seccional Lara, respaldó este lunes cinco de julio, en compañía de la Plataforma Unitaria, el congreso regional convocado en todo el país, con el objetivo de impulsar el Acuerdo de Salvación Nacional y en conmemoración del Día de la Independencia en Venezuela.

“Hoy 5 de julio fecha de redención del pueblo venezolano, brotó hace 210 años a los cuatro vientos por todos los rincones de Venezuela, la señal de un país que soltaba amarras, orientado hacia la equidad, justicia social, movilidad y crecimiento del ciudadano. Desde Lara, hoy afirmamos en este congreso regional efectuado en la Plaza Miranda, al oeste de la ciudad de Barquisimeto, nuestro compromiso con el Acuerdo de Salvación Nacional y exigimos de manera categórica el regreso de las tarjetas a los partidos políticos confiscadas inconstitucionalmente, así como la libertad de los presos políticos civiles y militares”, suscribió Sobella Mejías, secretaria general de AD en la entidad.

Asimismo, la portavoz regional de la tolda blanca, destacó la importancia de la unidad de todos los factores que conforman esta “gran plataforma”, “estamos fortaleciendo un músculo, levantando las banderas de lucha en unidad, por la libertad y la democracia que requiere Venezuela”, expresó Mejías.

Durante el acto se leyó una proclama con la exigencia de cuatro puntos fundamentales para lograr avanzar hacia una solución política: ingreso de la Ayuda Humanitaria, vacunas contra el COVID-19, liberación de los presos políticos y un proceso de negociación con una agenda integral, que contenga cronograma electoral con condiciones, para la realización de elecciones libres.

La actividad concluyó con la aprobación unánime del documento por las organizaciones partidistas Acción Democrática, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Encuentro Ciudadano y Primero Justicia.

NOTA DE PRENSA

Comments