Crecida de río en Brasil arrastra campamento de refugiados venezolanos
Solo cinco personas resultaron con heridas leves.
Un campamento de atención a migrantes venezolanos y haitianos, que se encuentra en la ciudad de Manaus en Brasil, se vio destruido por las torrenciales lluvias acaecidas en la capital del estado Amazonas.
Las lluvias caídas durante las últimas horas provocaron el desbordamiento del río Igarapé, llevando consigo el puesto de “Operación Acogida”, ubicado en la avenida Torquato Tapajós, en el centro sur de Manaos.
El torrente de agua arrastró las carpas, con muebles de oficina y otros enseres, donde había 40 venezolanos que ya habían pasado el proceso de registro, y que esperaban el traslado a las diferentes comunidades de Brasil.
Solo hay heridos
Trascendió que al menos cinco personas resultaron con heridas leves, entre ellos dos militares y tres inmigrantes venezolanos.
En el campamento se lleva a cabo el proceso de c lasificación a los inmigrantes que llegan
A través de redes sociales no se hicieron esperar los videos del incidente, donde se observa cómo la furia del agua se lleva las carpas del lugar mientras las personas tratan de salvarse de la corriente.
#3May ???????? De la crecida por lluvias no hubo victimas fatales que lamentar en Manaus. Migrantes venezolanos se encuentran en la espera para ser reubicados. https://t.co/BdOEfz8mlV
— Frontera Viva (@fronteravivanew) May 3, 2021
????Cortesía #SomosFronteraViva pic.twitter.com/r9FwO82zIR
Según los datos oficiales, la Operación Acolhida (Operación Acogida) ha recibido a más de 265.000 migrantes y refugiados venezolanos que solicitaron regularización de su estatus migratorio. En total más de 890.000 personas han sido atendidas en la frontera; se han aplicado 400.000 vacunas y concedido 130.000 solicitudes de residencia.
En varias ciudades de Brasil hay centros de acogida de venezolanos, que son repartidos por varias regiones. Este país es hoy el quinto destino de la diáspora, según el gobierno brasileño.
Comments