domingo, junio 6, 2021
Venezolanos al día

Delsa Solórzano: Fiscal de la CPI desmiente a Tarek

Tras las últimas declaraciones de la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, queda demostrado que la intención…


Tras las últimas declaraciones de la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, queda demostrado que la intención del régimen era exactamente la que venía denunciando la presidente del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, desde hace varias semanas.

Bensouda informó que su oficina está muy cerca de decidir si el caso de Venezuela pasa a la siguiente fase con la apertura de una investigación formal. “La mayoría de los criterios para culminar el examen preliminar, se han cumplido”.

Delsa Solórzano explicaba, la primera semana de mayo, que la intención del fiscal del régimen, al reconocer el asesinato del concejal Fernando Albán era evadir a la justicia internacional y disfrazar los crímenes de lesa humanidad en los que incurre la dictadura constantemente.

«Tarek tiene la clara intención de evadir la competencia de la CPI @IntlCrimCourt , haciéndoles creer que en Vzla se está haciendo justicia. Señalando que estos no son crímenes de lesa humanidad sino violaciones a los DDHH», señalaba el tuit emitido por la también presidente de la Comisión Especial de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional, el pasado mes.

Solórzano explicó, en su momento que, «Las violaciones a los DDHH no son necesariamente competencia de la CPI, solo los crímenes de lesa humanidad lo son. También actúa @IntlCrimCourt cuando es imposible hacer justicia en el país donde se cometieron los hechos». Además aclaró que los organismos Internacionales y el mundo saben que en Venezuela ni existe, ni es posible hacer justicia.

En esta oportunidad la fiscal desmintió a los funcionarios del régimen chavista, como Tarek William Saab, que han acusado a la CPI de no cooperar con el Estado venezolano y de negarle el derecho a la defensa.

“Con total respeto, es incorrecto. Mi oficina se ha comprometido extensivamente con Venezuela incluso con la más alta autoridad“, refutó Bensouda.

Solórzano ha exhortado recientemente a la Corte a que continúe con el proceso y avance a «la etapa procesal que conlleve a enjuiciar en la CPI a los responsables de los crímenes que sufrimos en Venezuela». El momento parece estar cerca y la voz de Solórzano además del conglomerado de evidencias consignadas ante la corte hicieron posible esta declaración de la fiscal, faltando poco para que abandone el cargo.

PRENSA ENCUENTRO CIUDADANO

Comments