martes, mayo 18, 2021
Venezolanos al día

Dip. Superlano sobre secuestro de militares venezolanos: Régimen pierde guerra contra sus propios socios de rapiña

El diputado de la legítima Asamblea Nacional electa en 2015, Freddy Superlano, se refirió este martes al secuestro de ocho…


El diputado de la legítima Asamblea Nacional electa en 2015, Freddy Superlano, se refirió este martes al secuestro de ocho militares venezolanos a mano de disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y aseguró que el régimen no solo ha perdido la batalla contra el hambre y la pandemia, «sino con sus propios socios de rapiña que ahora enfrentan con todo su poder de fuego”.

“Poco ha servido el asesoramiento ruso y cubano en materia militar cuando se trata de enfrentar a grupos armados, aunque hay que reconocer que son muy eficientes contra civiles desarmados”, dijo el parlamentario en la sesión de la Comisión Delegada.

El legislador por Voluntad Popular expresó que el régimen de Maduro no puede proteger ni a sus ciudadanos ni a militares. “Demuestran una total ineficiencia a la hora de manejar conflictos de esta índole. Su capacidad operativa refleja cómo está un país que, a pesar de tener características totalitarias y militaristas, no está preparado para defender sus fronteras y pone en evidencia el verdadero compromiso de su cúpula gobernante con cualquier tipo de actividades ilícitas que beneficia a pocos a costa de la vida de muchos”.

Superlano explicó como las ONG, entre ellas HRW, han denunciando que miembros de las FARC convirtieron las fronteras venezolanas en un corredor de narcotráfico y de cualquier tipo de actividad ilegal. “Lo han convertido en la fuente principal de sus ingresos. Extorsión, minería ilegal y tráfico de migrantes. Se habla de guerrilla binacional, pero sobre todo de las alianzas que estos grupos tienen con fuerzas de seguridad y actores estatales que están en disputa por el territorio y los beneficios que esto representa”, precisó.

El diputado sostuvo que el despliegue del llamado «Escudo Bolivariano» realizado por el régimen hace dos meses, fue inútil en su totalidad, pues solo trajo consigo el desplazamiento forzoso de 6.000 ciudadanos y el asesinato de militares, así como familias de campesinos.

“Más allá del origen del conflicto, con la torpeza que este régimen ha enfrentado la situación, nosotros en la Asamblea Nacional hacemos votos para que los militares secuestrados regresen a sus hogares y estas distintas ONG intervengan y puedan salvaguardarlos. El régimen no puede proteger ni a sus ciudadanos ni militares, insistió.

NOTA DE PRENSA VOLUNTAD POPULAR

Comments