jueves, julio 1, 2021
Venezolanos al día

Diputada Hernández participó en foro para el rescate de la institucionalidad ambiental en Venezuela

La diputada de la legítima Asamblea Nacional, María Hernández, participó en el foro: Acciones legislativas estratégicas para el rescate de…


La diputada de la legítima Asamblea Nacional, María Hernández, participó en el foro: Acciones legislativas estratégicas para el rescate de la institucionalidad ambiental en Venezuela, destruida por la dictadura de Nicolás Maduro.

La parlamentaria aseguró que no es posible restaurar la institucionalidad ambiental en Venezuela y los ecosistema, si el país no restaura su democracia, justicia y todos los derechos humanos de la Constitución.

“Las denuncias de tipo ambiental han tenido una repercusión muy importante en el ámbito internacional”, dijo.

Hernández recordó que el pasado tres de julio del año 2020, la Asamblea Nacional realizó un acuerdo importante sobre la preservación del Parque Nacional Canaima, el cual se encuentra en el estado Bolívar, donde también se solicitó a la UNESCO la evaluación del estado en que se encontraba el mismo.

“¿Cuál debe ser el objetivo de los venezolanos y de los habitantes del estado Bolívar? Lograr que se conserve el estado del Parque como Patrimonio de la Humanidad haciendo acción política”, aseguró.

La parlamentaria expresó que el Parlamento nacional aprobó la Ley de la Mega Reserva de Agua en el año 2018, la cual busca brindar un grado de mayor protección a la cantidad de parques que están en el Arco Minero Del Orinoco.

“Nosotros tenemos una riqueza que aún no ponderamos cuando hablamos que el 70% de nuestra energía es renovable gracias a la fuerza de las aguas del estado Bolívar (…) Nuestro modelo de desarrollo no puede estar limitado o circunscrito al área petrolera, tenemos muchas herramientas para impulsar desarrollo en otras áreas”, reafirmó.

Agregó la «importancia de la educación ambiental en todos los venezolanos. Hoy tenemos a Venezuela entera en una crisis de basura, en las principales de ciudades del país tenemos quemadores de basuras”, concluyó.

NOTA DE PRENSA

Comments