martes, noviembre 9, 2021
Venezolanos al día

Diputada Lozano sobre proceso en Nicaragua: «En tiempos de dictadura la no convalidación es una acción poderosa»

Olivia Lozano, presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración del legítimo Parlamento, comparó este martes el…

Por Nota de Prensa / Nicaragua Política , noviembre 9, 2021 Etiquetas: , , , , , , ,

Olivia Lozano, presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración del legítimo Parlamento, comparó este martes el delito electoral cometido en Nicaragua, con el proceso que pretenden vender como elecciones en Venezuela, en vista de los abusos y las arbitrariedades que ha impuesto el régimen de Maduro.

«En tiempos de dictadura la no convalidación es una acción poderosa (…) ¿Quién en su sano juicio puede dar por bueno y legal ese evento viciado de toda nulidad? Lo sucedido en Nicaragua es solo una muestra del plan maestro de los regímenes totalitarios de América Latina. Cuando se lucha por la libertad y democracia, ningún proceso de terceros países nos puede ser ajenos«, manifestó la diputada por Voluntad Popular durante la sesión de la Comisión Delegada.

Lozano sostuvo que, en el régimen dictatorial de Ortega, al igual que en el de Maduro y Díaz Canel, es habitual la persecución y encarcelamiento de líderes opositores. Recordó que el evento en Nicaragua se llevó a cabo con siete aspirantes presidenciales encarcelados arbitrariamente y 150 presos políticos.

«Se consumó en Nicaragua otro delito electoral que busca eternizar al régimen atroz de Ortega. ¿Qué nos sorprende? ¿Qué ha pasado distinto en Nicaragua en los últimos meses que sea desconocido para los venezolanos que estamos acostumbrados a ver las arbitrariedades asociadas al régimen de Maduro?», se preguntó la legisladora por la tolda naranja.

La parlamentaria cuestionó si la comunidad internacional está desvalida para acceder frente a regímenes como los de Nicaragua, Venezuela, Cuba, Bielorrusia y poder conservar valores democráticos. «Ante esta nueva fórmula de regímenes totalitarios para acceder o permanecer en el poder, aparentemente por mecanismos democráticos, ¿los organizamos multilaterales qué pueden hacer?«.

«Es obligatorio consolidar la lucha por la libertad. El 85 % de los nicaragüenses habló claro y fuerte con su no participación», dijo al recalcar que en Venezuela la única forma de restaurar la libertad y democracia es a través de unas elecciones presidenciales libres.

Comments