Diputado Aponte sobre impuestos a pagos en dólares: El régimen le sigue metiendo mano al bolsillo de la gente
Ricardo Aponte, diputado por Voluntad Popular del legítimo Parlamento, expresó este martes que, con la implementación del impuesto a los…
Ricardo Aponte, diputado por Voluntad Popular del legítimo Parlamento, expresó este martes que, con la implementación del impuesto a los pagos en dólares, el régimen le “mete mano” al bolsillo de los venezolanos y además sigue dando señales de que la economía está desahuciada.
“La implementación del impuesto a los pagos en dólares solo le dará buena salud a la inflación y a las trabas para el mejor funcionamiento de las transacciones económicas. En su desesperación por conseguir financiamiento para continuar con su aparataje burocrático y corrupto, el régimen le sigue metiendo la mano al bolsillo de la gente y dando señales de que la economía está desahuciada y que es falso cualquier asomo de recuperación”, indicó el legislador durante la sesión de la Comisión Delegada en la que se debatió sobre la crisis económica.
El parlamentario alertó que desde 2013 el país se encuentra en una fase de decrecimiento y que el Producto Interno Bruto ha menguado a tal punto que la economía es actualmente 85 % más pequeña de la que se tenía ese año. “Esto trajo como consecuencia una recesión económica que ya parece eterna, el descenso sostenido de la inversión, la desaparición del salario debido a la poca capacidad económica del sector público y privado y, por supuesto, una gitanesca migración que ya supera los seis millones
Sostuvo que los objetivos del régimen en materia económica solo buscan socavar el bienestar del venezolano. “Quieren el empobrecimiento de la población, la aniquilación de su poder adquisitivo y la desaparición de empresas productivas para dar paso a importaciones con las cuales solo unos pocos enchufados se benefician”, indicó.
Aponte advirtió que aun cuando sea posible que en los próximos meses la economía deje de estar en hiperinflación, “no es menos cierto que estamos muy lejos de tener controlada la inflación y de que se reconstruya el poder adquisitivo de los venezolanos”.
“La crisis económica de Venezuela parece no tener fondo. Seguimos en crisis porque la capacidad productiva sigue caída y no se visualiza una perspectiva de crecimiento. Seguimos en crisis porque no hay cambios estructurales, ni los habrá. Mientras este régimen permanezca en el poder, la economía no se va a recuperar y los venezolanos no tendrán la calidad de vida que se merecen”, señaló
Comments