martes, mayo 25, 2021
Venezolanos al día

Diputado Casella denuncia que muerte de Santrich en Venezuela corrobora entrega del territorio a grupos terroristas

Franco Casella, diputado y vicepresidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad del legítimo Parlamento electo en 2015, denunció…


Franco Casella, diputado y vicepresidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad del legítimo Parlamento electo en 2015, denunció este martes que la muerte en territorio venezolano del disidente de las FARC, Jesús Santrich, corrobora la entrega de suelo patrio a grupos irregulares por parte del régimen de Nicolás Maduro.

“Esto ratifica las denuncias que de manera airada realizamos desde hace más de cuatro años en la AN. El hecho de que grandes extensiones de territorio hayan sido entregados por parte de este régimen a manos de ELN, FARC y de grupos terroristas como Hamás y Hezbollah, solo demuestra la gravedad y lo comprometido que se encuentra la integridad territorial”, manifestó el legislador por Voluntad Popular.

El parlamentario lamentó la actitud permisiva del Alto Mando Militar, quienes avalan y dan amparo a estos grupos terroristas para que operan impunemente en Venezuela, generando zozobra en los pueblos ubicados en zonas limítrofes, aseguró.

“Nos acusaron de levantar falsos testimonios y de ser traidores a la patria. Los verdaderos traidores a la patria son esos miembros del Alto Mando Militar que permiten, toleran y dan amparo a los grupos terroristas y grandes jerarcas para el libre funcionamiento de actividades delincuenciales. ¡Qué grave es que pueblos enteros estén sometidos al terror, al asesinato, desaparición y exterminio por parte de estos grupos que se enfrentan entre sí por la ruta de acceso y el tráfico ilegal de droga, oro, coltán y diamante!”, expresó el diputado.

Casella sostuvo que lo ocurrido en la frontera no solo se traduce en la pérdida del territorio, sino de la paz y dignidad ciudadana. “La debacle moral dentro de la Fuerza Armada Nacional y estas órdenes del Alto Mando Militar a los oficiales de hacerse la vista gorda ante este funcionamiento, hace que aquellos que juraron defender la integridad de nuestro suelo, se vean obligados a guardar silencio y subordinarse ante estos irregulares que pretenden imponer un modelo delincuencial disfrazado de ideología”, afirmó.

El diputado de la tolda naranja alertó que desde el Foro de Sao Paulo se trazó un objetivo de empobrecimiento y destrucción de los pueblos disfrazado de ideales. “Es grave que desde la AN experimentemos la impotencia que da que esto ocurra en nuestro suelo sagrado. Estos eventos son una amenaza para la paz de toda la región y está sucediendo dentro de nuestro suelo patrio y bajo el amparo del Alto Mando Militar”, insistió Casella.

Prensa Voluntad Popular, 25-05-21.

Comments