miércoles, julio 20, 2022
Venezolanos al día

Franco Casella

Diputado Casella: Licencias de conducir de venezolanos no son reconocidas en España por irregularidades en la emisión del documento

Franco Casella, vicepresidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad del legítimo Parlamento, denunció este martes irregularidades con las…


Franco Casella, vicepresidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad del legítimo Parlamento, denunció este martes irregularidades con las licencias de conducir de los venezolanos en España, producto del fracasado manejo del régimen con las instituciones.

Explicó que las licencias de conducir emitidas por el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), en conjunto con el Ministerio del Transporte del régimen, no están siendo reconocidas en España porque cuestionan su veracidad. “Más de 40.000 venezolanos estamos siendo víctimas de acusaciones de presunta falsedad documental, todo esto originado por las ineficientes políticas y la relajada actuación del INTT que no ha velado por los medios de seguridad en la celebración de convenios internacionales”.

Durante la sesión de la Comisión Delegada de este 19 de julio, el diputado por Voluntad Popular precisó que solo se han logrado validar en el país europeo unas 8.700 licencias de venezolanos. “4.573 coterráneos hemos sido señalados y reseñados por los órganos de seguridad de España por presunta falsedad documental. 3.380 han sido encausados, 2.851 han sido detenidos con toma de huella, 2.492 de estas causas judiciales

han sido archivadas por los señores jueces, 641 venezolanos han sido declarados culpables y más de 1.359 han sido reseñados por los cuerpos de seguridad”.

Casella indicó que esta problemática afecta no solo la movilidad de los venezolanos en España, sino sus empleos, pues muchos laboran como taxistas o repartidores, entre otros oficios. “Este problema demanda soluciones, no es solamente que se está negando el canje de una licencia, se trata de una dimensión mucho más amplia. No se trata solamente de que quedó anulado un convenio, se trata que la autoridad venezolana ha generado documentos con irregularidades”.

El diputado por la tolda naranja explicó que desde el extranjero no conciben que en Venezuela existan cinco tipos de licencias vigentes y que todas sean distintas en cuanto a diseño y materiales. “Esto es inconcebible porque no cumple con los medios internacionales de seguridad. Debemos pronunciarnos oficialmente”, dijo.

Debemos generar un medio de prueba para que todos los venezolanos puedan defenderse ante las acusaciones infundadas de parte de estas autoridades. Tenemos, desde esta Asamblea Nacional, que elevar la voz y dar un medio probatorio para que los venezolanos puedan defenderse en los tribunales”, agregó.

Comments