miércoles, noviembre 3, 2021
Venezolanos al día

Diputado Guzamana advirtió alteraciones en el funcionamiento de los sistemas agrícolas debido al cambio climático

Romel Guzamana, presidente del Parlamento Amazónico, alertó este martes que el cambio climático está alterando el funcionamiento de los sistemas…


Romel Guzamana, presidente del Parlamento Amazónico, alertó este martes que el cambio climático está alterando el funcionamiento de los sistemas agrícolas y además advirtió que se están modificando las temporadas de cultivos.

Muchas personas en todo el mundo, en especial los pequeños productores agrícolas, están sufriendo los fenómenos meteorológicos más extremos. Los fenómenos extremos como tormentas y sequías arrasan con los cultivos, matan al ganado y destruyen la infraestructura. Se espera que en el año 2050 el cambio climático reduzca un entre 50 y 90 % los rendimientos de los cultivos básicos”, expresó el diputado por Voluntad Popular durante la sesión de la Comisión Delegada.

El parlamentario señaló que las personas más vulnerables en el mundo son quienes más sufren los efectos del cambio climático. “Los productores pueden perder muchísimo en pequeñas escalas, no disponen de los recursos necesarios. Esto resulta para la humanidad adoptar medidas para mitigar y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, en caso contrario el mundo se arriesga a experimentar un cambio climático sin control”.

Sostuvo que, actualmente, resulta importante invertir en medidas de adaptación para que no se vean afectados los avances logrados a nivel mundial en lo que respecta a la salud y el bienestar de las personas. “Esto es esencial para garantizar la seguridad alimentaria en todo el mundo”, agregó.

El cambio climático es un tema que se está discutiendo en el mundo entero. Alguno de sus efectos ya son irreversibles y otros se producirán en el futuro. Se espera que el calentamiento global suba los índices de calor en los próximos 20 años”, dijo.

Comments