miércoles, agosto 25, 2021
Venezolanos al día

Diputado Stefanelli rechazó zarpazo del régimen a los bienes de Venezuela al vender acciones de refinería en Dominicana

Luis Stefanelli, vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Exterior del Parlamento legítimo, condenó este martes el “zarpazo” que el…


Luis Stefanelli, vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Exterior del Parlamento legítimo, condenó este martes el “zarpazo” que el régimen le propinó a los bienes patrimoniales de los venezolanos, al vender las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo PDV, S. A. (Refidomsa), propiedad de PDV Caribe S. A., filial de Petróleos de Venezuela.

Una vez más la dictadura acaba de propinarle un zarpazo a los bienes patrimoniales de los venezolanos, particularmente a aquellos que no están asegurados en el exterior y quedaron en manos del régimen, en este caso las acciones que PDVSA poseía en las refinerías de República Dominicana, que desde luego representan un golpe durísimo a los intereses de PDVSA y de los venezolanos”, aseguró el parlamentario por Voluntad Popular durante la sesión de la Comisión Delegada.

Explicó que esas acciones fueron compradas hace 10 años por 130 millones de dólares y se negociaron por 88 millones de dólares. “Lo más grave aún es que no sabemos cómo se ha dado la operación con los bonos que entregan los que están negociando con Venezuela. Se desconoce si Venezuela está recibiendo los bonos al valor facial o al valor de mercado. Si es a valor facial sería la estafa del siglo, estarían pagando a un valor del 15 %, más los 42 millones de dólares que se pierden de la resta directa de los 130 millones de dólares que se pagaron hace 10 años y los 88 millones de dólares que hoy se reciben”, detalló.

El diputado sostuvo que esta transacción se hizo bajo la opacidad a la cual el régimen tiene acostumbrado a los venezolanos. “No ha habido un proceso transparente. Esta Asamblea Nacional, en acuerdo de Cámara, declara írrita e inexistente esa operación y tendrán que acarrear con las consecuencias quienes han estado detrás de la operación de esa calaña”, apuntó.

Stefanelli alertó asimismo que la tendencia es a pagar “nada”, si resulta cierto lo que presumen. “Hay una pérdida neta de 42 millones de dólares y una posible pérdida de más de 100 millones de dólares, pero además hay una cosa más grave, hay una pérdida importante del mercado de colocación de petróleo en el Caribe y la influencia que PDVSA ha mantenido en todo ese mercado. Este quizá era el último bastión que tenía PDVSA en el mercado caribeño”, afirmó.

Comunicaciones Voluntad Popular, Caracas 24-08-2021.

Comments