jueves, julio 1, 2021
Venezolanos al día

Manolo Blanco: Promesa de eliminación de “protectores” no borra violaciones de Maduro a la Constitución

A juicio del Responsable Nacional de Redes Populares de Voluntad Popular, Manolo Blanco, el anuncio de la futura eliminación de…


A juicio del Responsable Nacional de Redes Populares de Voluntad Popular, Manolo Blanco, el anuncio de la futura eliminación de los “protectores”, hecho por Nicolás Maduro, no es más que la confesión pública de que violó sistemáticamente la Constitución Nacional y la voluntad ciudadana, al desconocer a gobernadores y alcaldes opositores electos por la mayoría.

La eliminación de protectores, figura que no existe en nuestra legislación, no borra las violaciones a la Constitución, por el contrario, evidencia lo que tanto hemos denunciado de que Maduro se ha puesto, una y otra vez, por encima del ordenamiento jurídico y que desconoce los resultados electorales de las votaciones cuando no le han favorecido”, indicó.

Blanco mencionó casos emblemáticos como la eliminación de la alcaldía Metropolitana de Caracas luego de que ganara Antonio Ledezma, para ser sustituida por un Jefe de Gobierno del Distrito Capital, impuesto directamente por el presidente. Además de los protectores impuestos en cada estado donde un candidato opositor ganaba una gobernación. Esto es una práctica inconstitucional iniciada por Chávez y que ha sido continuada por Maduro.

“Lo más grave de estas flagrantes violaciones a la Constitución Nacional es que han gozado de la complicidad de instituciones del Estado, que no sólo han actuado con omisión, sino que incluso han colaborado con las mismas”, aseveró.

El dirigente de VP se preguntó: “¿A quién le rinden cuentas estos protectores que han usurpado las funciones de gobernadores y alcaldes? ¿Qué han hecho la Contraloría General de la República y los entes contralores regionales y municipales? Pues nada”.

A su juicio estos anuncios de Maduro buscan lavar la cara de su régimen ante un posible acuerdo de negociaciones promovido por la Comunidad Internacional y la oposición venezolana para buscar salidas a la grave crisis política del país.

“Si producto de las negociaciones promovidas por la Comunidad Internacional, se dan las condiciones electorales que nos permitan participar en unidad en elecciones regionales y municipales, Maduro sabe que perdería en más del 90 por ciento de los estados y municipios, por lo que al eliminar la figura de los protectores achacaría directamente a los nuevos gobernadores y alcaldes opositores la responsabilidad de la destrucción causada por las salientes autoridades oficialistas, concluyó.

NOTA DE PRENSA

Comments