jueves, abril 22, 2021
Venezolanos al día

Diputado Veloz: La AN acompañará el clamor del pueblo por beatificación de José Gregorio Hernández

Prensa Voluntad Popular, 22.04.2021. Rafael Veloz, diputado por Voluntad Popular de la legítima Asamblea Nacional, celebró este jueves la beatificación…


Prensa Voluntad Popular, 22.04.2021. Rafael Veloz, diputado por Voluntad Popular de la legítima Asamblea Nacional, celebró este jueves la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, a quien el Parlamento rindió un homenaje al aprobar un Proyecto de Acuerdo que llena de júbilo a los venezolanos, especialmente a la feligresía católica.

El acuerdo, entre otras cosas, faculta una comisión de la Comisión Delegada del Poder Legislativo, para que entregue el documento al cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, monseñor Baltazar Porras Cardozo y a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

“La AN tiene que acompañar en el clamor del pueblo venezolano a quien demostró en un largo expediente virtudes en grado heroico”, dijo Veloz al resaltar la formación académica de José Gregorio Hernández en la Escuela de Medicina de París, en las áreas de fisiología experimental, histología y bacteriología.

El parlamentario por la tolda naranja pidió que el júbilo por la beatificación del llamado ‘Médico de los Pobres’ no se limite a una fecha o acuerdo. “Debe ser la expresión de lo que realmente es Venezuela. El pueblo, ahora más que nunca, clama por la esperanza, por la fe, la libertad. Hombres como José Gregorio Hernández son un ejemplo de grandeza en nuestro país, del enaltecimiento de la sociedad con valores. La demostración que la fe en Dios es el arma más fuerte que tenemos en esta lucha que llevamos contra el mal”.

La Asamblea Nacional agradeció asimismo al Papa Francisco, al cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano y a la Conferencia Episcopal de Venezuela, por el decreto de beatificación de José Gregorio Hernández, acordada para el 30 de abril en el país.

Comments