domingo, agosto 8, 2021
Venezolanos al día

Encuentro Ciudadano realizó primer Pleno Regional en Miranda

Las estructuras políticas de Encuentro Ciudadano (EC) en los 21 municipios mirandinos, se congregaron para ratificar su compromiso y lucha…


Las estructuras políticas de Encuentro Ciudadano (EC) en los 21 municipios mirandinos, se congregaron para ratificar su compromiso y lucha por un país libre, democrático y de oportunidades.

En el acto, encabezado por la presidente del partido Delsa Solórzano, estuvieron presentes todas las estructuras parroquiales y municipales, para establecer líneas de acción en pro de la unidad, la movilización, la  organización y el rescate de Venezuela.

Solórzano destacó la labor de la presidente regional, Naremi Silva, asimismo felicitó a los dirigentes y activistas juveniles que vienen haciendo un gran trabajo en la entidad.

En su discurso Solórzano hizo un análisis profundo sobre la situación del país y responsabilizó a la dictadura de la tragedia que atraviesan los venezolanos, «tenemos un régimen criminal que su presencia en el poder se traduce en muerte, hambre y desolación, porque aquí la gente se está muriendo de mengua«, dijo.

Agregó que el régimen no acepta la crisis humanitaria compleja que vive el país y mucho menos la ayuda humanitaria, porque sus prioridades son «perseguir, hacer sufrir a la ciudadanía y mantenerse en el poder» .

Reiteró su solidaridad con la familia de la  pequeña Niurka Camacho, quien falleció esperando un transplante de riñón y se había convertido en la voz de muchos niños que mueren con la esperanza de ser atendidos por un sistema que no los tiene en su lista de prioridades.

Calificó el hecho como otro «crimen», consecuencia de la crisis humanitaria que atraviesa el país y responsabilidad directa del régimen. «Hoy a todos los padres venezolanos nos duele el corazón por esa niña que simboliza la lucha contra la crisis humanitaria que vivimos«

Por su parte, Naremi Silva, presidente de Encuentro Ciudadano en el estado Miranda, dijo que en la entidad se está construyendo partido, «nuestro reto es la consolidación y fortalecimiento de nuestra organización política a lo largo y ancho del territorio«.

Silva destacó que en el primer Pleno Regional contaron con la estructura política de los 21 municipios del estado Miranda y celebró el avance que han tenido como organización y el cumplimiento del compromiso que adquirieron desde la fundación de EC.

«Somos un partido moderno, diferente, al servicio de los ciudadanos y al servicio de los mirandinos. Comprometido con la defensa de los derechos humanos, la libertad y la democracia«, dijo Silva.

Solórzano cerró el Pleno Regional enfatizando que desde Encuentro Ciudadano seguirán luchando por el rescate de Venezuela, la defensa de los Derechos Humanos y siempre estarán al servicio de la ciudadanía.

Comments