miércoles, noviembre 3, 2021
Venezolanos al día

Fracción de VP en la AN rechazó informe del caso Monómeros porque no plantea soluciones reales

El diputado Marco Aurelio Quiñones, jefe de la Fracción Parlamentaria de VP, expresó este martes que la fracción de Voluntad…


El diputado Marco Aurelio Quiñones, jefe de la Fracción Parlamentaria de VP, expresó este martes que la fracción de Voluntad Popular en el legítimo Parlamento marca distancia del informe presentado sobre el caso Monómeros porque no plantea soluciones reales.

Hemos dicho con claridad, y en los estudios de la comisión lo pudimos constatar in situ, la situación de la empresa Monómeros Colombo Venezolano S.A. , y la urgencia de una reestructuración y un cambio en la gerencia para que la empresa pueda reflotar y tener acceso a una cartera crediticia que le permita atender las necesidades y cumplir compromisos con proveedores para que pueda volver a ser la empresa competitiva que en algún momento cubrió el 70 % del mercado de fertilizantes en Colombia”, expresó el diputado por Voluntad Popular durante la sesión de la Comisión Delegada.

Sostuvo que los estatutos de Monómeros son claros en torno a la competencia de la gerencia general. “Más del 80 % de las decisiones pasan por la firma de la gerencia general, por eso cuando vemos escándalos y señalamientos, que no fueron presentados y aclarados en el presente informe, decimos que dicho escrito carece de búsqueda de realidad y recomendaciones que son vitales para que la empresa se convierta en lo que otrora fue

.

Quiñones insistió en la urgencia de realizar una reestructuración, así como un cambio en la gerencia y directiva de Monómeros. “Contratemos una auditoría externa con prestigio, que sea capaz de aclarar y determinar dónde están las zonas de conflicto. Los escándalos hacen imposible que quienes están frente a la empresa puedan contar con la credibilidad del pueblo venezolano”.

El parlamentario de la tolda naranja expresó su gratitud a la administración del presidente Iván Duque por las investigaciones que ha llevado a cabo para recuperar a la empresa. “El gobierno colombiano dice que su mano está extendida para los venezolanos. Hay que escucharlos porque además ellos han expresado que Monómeros sigue siendo para siempre del pueblo venezolano”.

Manifestó a quienes han llevado a Monómeros a esta crisis, que deberán responder ante la justicia por los señalamientos expresados. “Nuestro aliado, Estados Unidos, ha emitido licencias de OFAC que han hecho alertas para que nosotros metamos lupa en Monómeros”.

La meta es que llevemos a Monómeros a su máximo nivel de producción y eso pasa porque la empresa tenga un cambio hoy. Respaldamos el decreto que lleva a la reestructuración de Monómeros”, puntualizó.

Comments