miércoles, julio 28, 2021
Venezolanos al día

Gobernador de Anzoátegui rechaza detención de enfermera

“Como gobernador y ciudadano anzoatiguense rechazo y condeno la detención arbitraria y la privativa de libertad contra la enfermera Ada…


Como gobernador y ciudadano anzoatiguense rechazo y condeno la detención arbitraria y la privativa de libertad contra la enfermera Ada Macuare, por protestar y exigir respeto a los derechos del gremio de enfermería y de todos los trabajadores del sector salud”.

Fue el pronunciamiento del gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira luego de conocerse la decisión del tribunal que ordenó mantener a la jefa de enfermeras del Ambulatorio Alí Romero privada de su libertad, por presuntamente cometer delitos de odio y terrorismo.

Ada es uno de nuestros héroes que está en la primera línea de batalla contra la #Covid19, y ella, por exigir equipos de bioseguridad para cuidar de su salud y la de sus compañeros, hoy está detenida”, detalló el gobernador.

Barreto Sira explicó que desde el momento del arresto ilegal de la trabajadora de salud, el equipo legal de Saludanz acompañó a la defensa asignada por el Colegio de los profesionales de la Enfermería regional, “en espera de una decisión justa, apegada a los derechos humanos y laborales, pero no fue así”.

El primer mandatario regional recordó que cuando Ada Macuare fue detenida el 21 de julio por unos funcionarios de la PNB, que no llevaban uniformes de la institución que decían representar, ni ninguna orden judicial que justificara la acción constituyendo una violación a las leyes constitucionales.

Refirió que después de seis días de tenerla aislada en la sede policial que se la llevó prácticamente secuestrada, la acusan de instigar al odio y de terrorista.

Terrorismo y odio el de Maduro, que no envía insumos médicos para garantizar la vida de quienes están en nuestros centros de salud, odio el de Maduro que mantiene al gremio con salarios de hambre, y sin embargo, por vocación continúan en la lucha salvando vidas; odio el de Maduro que no agiliza el proceso de vacunación para que esta pandemia no siga enlutando a los anzoatiguenses, eso sí es odio”, agregó Barreto Sira.

Fue enfático al rechazar la acción y exigir la libertad de Ada como lo hacen hoy todos los anzoatiguenses, y que contrario a su detención sean escuchadas sus exigencias.

No van a sembrarnos de miedo, seguimos en pie de lucha por mejores condiciones de trabajo, por más equipos de bioseguridad, por salarios dignos, vacunación para todos, justicia y respeto”, concluyó Barreto Sira.

Comments