martes, mayo 11, 2021
Venezolanos al día

Israel intensifica ataque con aviones caza y drones en la Franja de Gaza

Testigos en la ciudad de Gaza declararon a Xinhua que el zumbido de los drones militares israelíes, que sobrevolaban la Franja de Gaza, se mezclaba con el potente sonido de los bombardeos resultado de los ataques aéreos


Aviones caza y drones israelíes intensificaron este martes los ataques contra puestos e instalaciones militares en la Franja de Gaza en respuesta al continuo lanzamiento de cohetes hacia Israel, dijeron testigos, citó la agencia de noticias Xinhua.

Testigos en la ciudad de Gaza declararon a Xinhua que el zumbido de los drones militares israelíes, que sobrevolaban la Franja de Gaza, se mezclaba con el potente sonido de los bombardeos resultado de los ataques aéreos.

Los aviones de combate también atacaron dos apartamentos en el campamento de refugiados de Beach en la ciudad occidental de Gaza, los cuales pertenecen a un miliciano de la Yihad Islámica, lo que causó la muerte a una mujer y heridas a dos hombres, agregaron.

En un comunicado de prensa, el portavoz del Ministerio de Salud en Gaza, Ashraf al-Qedra, indicó que el número de muertos desde el lunes por la tarde ha aumentado a 23, incluidos nueve niños, y que 110 personas han resultado heridas.

Grupos militares, incluidos los brazos armados del Movimiento de Resistencia Islámica, la Yihad Islámica palestina, un grupo miliciano más pequeño en Gaza y otros grupos menores dispararon más de 200 cohetes durante la noche y el martes desde la Franja de Gaza hacia Israel.

Las tensiones entre Israel y los palestinos han aumentado en los últimos días debido a la escalada de enfrentamientos en Jerusalén Oriental entre manifestantes palestinos y las fuerzas policiales israelíes, reseñó Xinhua.

AVN

Comments