domingo, noviembre 21, 2021
Venezolanos al día

“La abstención solo favorece al régimen”: Adriana Pichardo llamó a los venezolanos a votar

Adriana Pichardo, miembro del Equipo Nacional de Activistas de Voluntad Popular, ofreció la tarde de este domingo un balance de…


Adriana Pichardo, miembro del Equipo Nacional de Activistas de Voluntad Popular, ofreció la tarde de este domingo un balance de las incidencias ocurridas en el proceso de este 21 de noviembre y enfatizó que la abstención solo favorece al régimen de Maduro.

La abstención solo favorece al régimen, el llamado es a que salgan a votar. El proceso es rápido y fácil. Todos nuestros testigos y personal de la Unidad están desplegados en todo el país, tenemos hasta las 6 p.m. para ejercer nuestro derecho. No hay razones para no votar. La abstención no favorece la lucha libertaria y la democracia, por el contrario, solo favorece al régimen que quiere seguir perpetuándose en espacios que no le corresponden. Tenemos que seguir demostrando que somos mayoría”, apuntó.

Explicó que en este evento se han reportado incidencias que en nada se diferencian de las registradas en procesos pasados y recordó que la participación de este 21 de noviembre es para avanzar en nuevos espacios. “Otra de las incidencias es la migración de muchos de los votantes, no solo de centros de votación sino de estados y municipios distintos”, agregó.

Pichardo sostuvo que se está haciendo un gran esfuerzo con el liderazgo local y regional para que la ciudadanía participe y ejerza la protesta una nueva etapa de lucha. “Llamo a la ciudadanía a votar. Quiero hacer un recordatorio a las autoridades electorales en el cumplimiento del artículo 119 de la Ley Orgánica de Procesos electorales, numeral seis, donde deja claro que ante la ausencia de miembros en las mesas, deben ser incorporados como miembros accidentales los testigos y personal voluntario que se encuentren en los centros de votación”. Finalizó Pichardo.

Comments