miércoles, julio 28, 2021
Venezolanos al día

Dip. Aponte expuso fracaso del régimen con la gasolina: Producción no cubre ni dos tercios de la demanda actual

Ricardo Aponte, diputado por Voluntad Popular del legítimo Parlamento, denunció este martes la agudización de la escasez de gasolina en…



Ricardo Aponte, diputado por Voluntad Popular del legítimo Parlamento, denunció este martes la agudización de la escasez de gasolina en Venezuela, a pesar de que el vocero del régimen, Tareck El Aissami, prometió que a finales de julio las colas por el combustible se acabarían.

«Según él, las refinerías de Venezuela producirían 100 % la demanda nacional; este señor mintió nuevamente al país, como siempre lo hacen ellos, porque no solo no disminuyeron las colas en las estaciones de servicio, sino, por el contrario, aumentaron«, apuntó el legislador durante la sesión de la Comisión Delegada.

Sostuvo que, según cifras aportadas por la Cámara Petrolera de Venezuela, la producción y refinación en el país no cubre ni dos tercios de la demanda actual, la cual, es menos de un 30 % de la demanda que había en el territorio nacional en 2017.

«Hoy, la demanda de combustible, está por el orden de 140 mil barriles, mientras que la producción no llega a 80 mil barriles; todo lo anterior significa que el régimen ha fracasado en su intención de recuperar la producción de petróleo y refinación. Lo que implica que el entramado de corrupción alrededor del suministro y la venta de combustible, continua campante«, precisó.

Aponte lamentó que en plena pandemia por la COVID-19, en la que no existe un plan de vacunación efectivo, los venezolanos se vean imposibilitados de abastecer sus vehículos. «Uno de los elementos que ha profundizado aún más las carencias y dificultades que enfrenta nuestro pueblo, es la marcada escasez de gasolina«, insistió.

Indicó Aponte que la crisis por el combustible ocurre por la incapacidad del régimen de incrementar la producción en las refinerías del país, «porque son ineficientes, porque son incapaces y porque son corruptos«.

El diputado por el partido naranja expresó a los venezolanos que «la pesadilla terminará cuando cese este régimen de oprobio y surjan de nuevo la libertad y la democracia, que generen la confianza para la reconstrucción de la industria petrolera y de todo el aparato productivo«.

«Debemos alzar nuestra voz todos juntos impulsando el Acuerdo de Salvación Nacional para salir de esta grave crisis en la que nos ha sumergido este régimen«, finalizó.

Comments