lunes, agosto 16, 2021
Venezolanos al día

Luis Eduardo Martínez: El diálogo en México demanda resultados tempranos

El diputado pidió, «en nombre de los venezolanos que sufren», que los representantes del Gobierno y de la oposición que dialogan en México «se empeñen en el levantamiento de las sanciones extranjeras y en la libertad de los presos de conciencia»


«El diálogo y la negociación entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria en representación de un sector de la oposición, iniciado el pasado viernes en México con la firma del ‘Memorando de Entendimiento’, demanda resultados tempranos que alivien la terrible crisis que como resultado de la confrontación política padecen millones de venezolanos«, declaró el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Eduardo Martínez.

El también vicepresidente de la Comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación del Parlamento nacional, cuestionó: «¿Que el diálogo y la negociación es la única vía para dejar atrás nuestra recurrente confrontación política que tanto daño causa? Así es, y así lo hemos proclamado desde mucho atrás para disgusto entonces de unos cuantos que ahora dialogan y negocian«, respondió.

Asimismo, agregó: «¿Que es conveniente incorporar nuevos actores, hacerlo incluyente? Es obvio que sí y no solo políticos sino una representación de distintos sectores de la sociedad venezolana a quienes les duele, y a veces pareciera que más, la suerte del país. ¿Qué es fácil? No lo es«.

«A los representantes del Gobierno y del sector de la oposición que dialoga y negocia a estas horas, a quienes conozco todos, les ruego, en nombre de nuestros connacionales que sufren, que se empeñen en el levantamiento de las sanciones extranjeras y en la libertad de los presos de conciencia, lo que pudiera ser un buen primer paso a la par que se avanza en la preparación de elecciones regionales y locales con estándares internacionales de democracia, tal como han instado los Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá«, sostuvo el legislador.

Indicó además que, «por cierto, días atrás diputados de la Asamblea Nacional nos reunimos con rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de las explicaciones de ellos, y especialmente de las auditorías realizadas públicamente, afirmamos que el sistema electoral está blindado frente a fraudes«.

Comments