viernes, mayo 7, 2021
Venezolanos al día

Leopoldo López rechaza la violencia fuera de control en las protestas en Colombia

El opositor venezolano destacó la importancia de la protesta, como una práctica de democracia, siempre y cuando esté alejado de la violencia.

Por Dignora Zea / Venezuela , mayo 7, 2021 Etiquetas: , , , ,

Leopoldo López, dirigente político opositor venezolano, condenó la violencia que se ha generado a través de las protestas en Colombia, por medio de un comunicado expresó su preocupación por los sucesos que se han generado en los últimos días en el país vecino, lo que ha derivado a la muerte.

En el comunicado, difundido este viernes, dijo que la protesta puede ser empleada como un espacio para reivindicar y lograr mejoras sociales, sin embargo al alcanzar la violencia, esta conduce al fracaso de la protesta y la convivencia, destacó el dirigente de Voluntad Popular.

Sin embargo desestimó los hechos violentos, “Pero no creo en aquello que niega y conduce al fracaso de las protestas: la violencia fuera de control, con su secuela de muerte y destrucción, despoja la protesta de legitimidad y la empuja fuera del espacio de la convivencia”, aseveró el opositor al régimen de Nicolás Maduro.

López, quien se encuentra en el exilio, agregó en el comunicado que Colombia cuenta con un gobierno que ha manifestado su disposición a escuchar y atender los reclamos, así como instituciones que, aseguró, sabrán actuar en casos de violación a los Derechos Humanos.

«Soy uno más, entre millones de venezolanos, a los nos importa el buen camino de la democracia colombiana que, por décadas y afrontando los más complejos peligros, ha sabido continuar su búsqueda de paz y progreso», puntualizó López.

Prensa Leopoldo López
Prensa Leopoldo López

Comments