jueves, abril 22, 2021
Venezolanos al día

Movimiento Ecología VP: La peor amenaza de Venezuela es tener un régimen que no le importa el ambiente

Imeru Alfonzo rechazó que las ONG ambientales, de derechos humanos, alimentación, sean perseguidas y obligadas a cesar sus funciones por el régimen de Nicolás Maduro por considerar que son “financistas de terrorismo interno”.

Por Dignora Zea / Venezuela , abril 22, 2021 Etiquetas: , , , , ,

Prensa Voluntad Popular, 22.04.2021.- En el marco del Día de la Tierra, este 22 de abril, el responsable Nacional del Movimiento Ecología de Voluntad Popular, Imeru Alfonzo, se refirió a los posibles daños ambientales que se podrían producir en el planeta si no se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y además expresó mayor preocupación en el caso Venezuela, por estar administrada por un régimen indolente al cual no le importa las personas y mucho menos el ambiente.

Alfonzo sostuvo que la dictadura venezolana, lejos de preservar el ambiente, destruye los recursos naturales a través de una política de extracción. “La peor amenaza que sufre nuestro país, es estar administrada por un régimen que no le importan las personas y menos el ambiente, y más allá de hacer propagandas vacías a favor de este, destruye su naturaleza con furia extraccionista y a su vez elimina las posibilidades futuras de darle sostenibilidad a su empobrecida población, al acabar sin conciencia sus recursos naturales”, expresó.

Consciente del convulsionado contexto que atraviesa el país y de las penurias que afrontan los venezolanos diariamente, Alfonzo pidió a la ciudadanía colaborar para equilibrar la balanza a favor del ambiente mediante el rescate de animales silvestres, pequeñas campañas de reforestación, educación y difusión de mejores prácticas ambientales. “Estas acciones son las únicas que, organizadas en redes de ciudadanos, se pueden mantener a duras penas”, lamentó.

El responsable Nacional del Movimiento Ecología de Voluntad Popular rechazó que las ONG ambientales, de derechos humanos, alimentación, entre otras, sean perseguidas y obligadas a cesar sus funciones por el régimen de Nicolás Maduro por considerar que son “financistas de terrorismo interno”.

“Decir la verdad o defender los derechos humanos se criminaliza ante un Estado fallido interesado solo en el poder en sí mismo y en debilitar a los habitantes. Son estas razones las que están obligando a las organizaciones a abandonar sus luchas solidarias, la falta de financiamiento, la persecución judicial de sus activistas y la necesidad del régimen de crear una sociedad civil paralela que se adapte solo a los designios de la dictadura”, apuntó.

Alfonzo refirió que se debe materializar un cambio positivo en el país, no solo en el contexto ambiental. “Los venezolanos esperamos por los verdaderos actos de buena voluntad de quien corresponda. De quienes tienen la posibilidad de construir una mejor Venezuela, de seguridad, libertad, paz y bienestar sostenible”, agregó.

Comments