martes, junio 1, 2021
Venezolanos al día

“No se puede tapar el sol con un dedo”: Quiñones rechazó postura de Argentina ante demanda de la CPI contra el régimen

El diputado y presidente de la subcomisión especial de Atención a Exiliados, Marco Aurelio Quiñones, cuestionó este martes la postura…


El diputado y presidente de la subcomisión especial de Atención a Exiliados, Marco Aurelio Quiñones, cuestionó este martes la postura del gobierno de Argentina al retirar su apoyo a la demanda contra el régimen de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI).

“Rechazamos la actitud del presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien niega a nuestro pueblo la solidaridad que es determinante a la hora de escribir en la historia lo que ha significado el respaldo de las naciones que, año tras año, les ha tocado vivir y ver cómo Venezuela se ha ido deteriorando. Un país que era pujante, con futuro, esperanzas y que, en manos de Maduro, lo que se ha hecho es acelerar la violación a los derechos humanos de nuestros ciudadanos”, expresó el legislador por Voluntad Popular durante la sesión de la Comisión Delegada.

El parlamentario manifestó gratitud con los países que no se “hacen la vista gorda” en cuanto a las violaciones de derechos humanos en Venezuela. “Agradecemos a esos países que han decidido continuar con la denuncia ante la CPI y que piden se investigue al régimen de Nicolás Maduro”, dijo.

En 2018, bajo la presidencia de Mauricio Macri, Argentina presentó junto con Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú, países integrantes del Grupo de Lima, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, un pedido para que se investiguen los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.
Quiñones indicó que la acción emprendida por estas naciones aliadas resultan un respaldo a la humanidad del venezolano que se la ha pasado tan mal, dijo al mencionar que hay suficientes elementos para que el mundo rechace y deplore al régimen hambreador que ha acabado con los sueños del pueblo venezolano.

“Rechazamos de manera contundente a quienes pretenden tapar el sol con un de dedo, que no es un sol, sino seis millones de soles, de historias, que pudieran relatarse una a una en cualquier tribunal o corte del mundo hablando de lo que significan las terribles condiciones que les tocó vivir en nuestro país y que los llevó a atravesar las fronteras”, manifestó el diputado por la tolda naranja.

A propósito de la posición de Argentina, el parlamentario por VP recordó que se han elevado distintas denuncias ante diversas instancias internacionales en contra de Nicolás Maduro, “cabeza de un régimen perverso capaz de desplazar a más de seis millones de venezolanos que se ven recientemente cruzando ríos. Esas imágenes le parten el alma a cualquier persona del mundo”.

“Pudiera incluso hablar de lo que ha determinado La Haya, que ha establecido la existencia de fundamentos razonables para ver que en Venezuela han ocurrido crímenes de lesa humanidad. Esa realidad no se puede tapar por intereses y alianzas políticas por encima del detrimento de un pueblo que se la está pasando peor que nunca”, aseveró.

PRENSA VOLUNTAD POPULAR

Comments