viernes, junio 24, 2022
Venezolanos al día

Partidos de oposición se unen para conformar la Plataforma Unitaria Democrática del estado Trujillo

Mediante un comunicado emitido por partidos políticos que conforman la oposición en el estado Trujillo, dieron a conocer que se…


Mediante un comunicado emitido por partidos políticos que conforman la oposición en el estado Trujillo, dieron a conocer que se unieron para seguir luchando contra el régimen de Nicolás Maduro, en esta ocasión, los principales voceros de las toldas políticas de oposición se unieron para lograr el cambio político que necesita Venezuela.

Comunicado:

La oposición democrática del estado Trujillo, conformada por las organizaciones políticas ACCIÓN DEMOCRÁTICA, CONVERGENCIA, COPEI ODCA, ENCUENTRO CIUDADANO, LA CAUSA R, MOVIMIENTO POR VENEZUELA, PRIMERO JUSTICIA, PROYECTO VENEZUELA, UN NUEVO TIEMPO y VOLUNTAD POPULAR, luego de un amplio proceso de debate y consultas, le anunciamos a los trujillanos demócratas que se han mantenido en la firme determinación de seguir acompañándonos en esta lucha por la Libertad y la Democracia, que por unanimidad nos hemos constituido en la PLATAFORMA UNITARIA DEMOCRÁTICA del estado Trujillo con el objetivo primordial de llevar adelante la acción política unitaria para lograr el cambio político tan necesario que consiga detener el sufrimiento de millones de venezolanos.

Sufrimiento que se palpa en la situación calamitosa que vive nuestro estado y el país y que se traduce en el tormento de un pueblo en diáspora, que en el caso de Trujillo se tiene un estimado para finales de diciembre de 2.022, de 266.040 trujillanos que se han ido y se irán del país, escapando de las condiciones de pobreza que sufren en el seno de sus respectivas familias. Es por eso que en nuestras giras por el territorio trujillano nos encontramos con pueblos casi fantasmas, por la cantidad de gente que ha emigrado. En este orden de ideas, según la última encuesta ENCOVI elaborada por las universidades UCV, UCAB y USB, el 87% de los hogares en Venezuela entran en la categoría de POBRES y muestran un 80% de inseguridad alimentaria. Asimismo, el 89% de las familias pobres no tiene suficientes ingresos para comprar alimentos, por lo que se encuentran en alto riesgo de hambruna. Esta grave situación se complementa con las limosnas que el régimen llama sueldos y salarios, de hecho; según el CENDAS-FVM, el salario mínimo sólo cubre el 5% de los alimentos y con una inflación galopante que vuelve sal y agua cualquier ingreso de las familias venezolanas. Es decir, el hambre se ha convertido en la más cruda y cotidiana realidad de nuestros compatriotas.

Por si esto fuera poco, debido al descuido y la corrupción del régimen, tenemos un sistema de salud por el suelo, con la infraestructura de hospitales y centros de salud en el más absoluto deterioro y totalmente desabastecidos y con la aparición de enfermedades que ya habían sido erradicadas por completo de nuestras vidas. Esto trae como consecuencia, el aumento de la mortalidad infantil y la disminución drástica de la esperanza de vida de los trujillanos.

Por otra parte tenemos la ausencia total del Estado de Derecho, lo cual deviene en inseguridad jurídica y en el trato cruel e inhumano que sufren los presos políticos en Venezuela, mientras la corrupción desmedida y galopante se muestra como la obra más eficiente del régimen tiránico.

En este contexto de extrema calamidad, nos refundamos en esta instancia ampliamente democrática e inclusiva que ya está en contacto con sectores de la sociedad trujillana, en espera de la incorporación de otros factores políticos y sociales que reforzarán el carácter de amplitud de esta Plataforma Unitaria, instancia llamada a convertirse en el instrumento de redención de los trujillanos hacia un cambio político absolutamente necesario. En este sentido, la Plataforma ya cuenta con un reglamento de funcionamiento con reglas de juego muy claras y áreas de trabajo concretas, en las Comisiones de Organización, Estructura, Electoral, Activismo, Control y Seguimiento, Comunicaciones, Alianzas, Plan País y Solidaridad Social, así como en la conformación de Plataformas Unitarias en los municipios, para llevar a cabo todas las acciones políticas posibles en la organización de las ELECCIONES PRIMARIAS, ampliamente respaldadas por la mayoría del pueblo venezolano y las cuales contarán con el asesoramiento y el respaldo técnico de la Universidad Católica Andrés Bello, que nos permitirán elegir, en el primer trimestre del año 2.023, el candidato presidencial que con toda seguridad será el próximo Presidente de la República de Venezuela.

Comments