jueves, abril 29, 2021
Venezolanos al día

Régimen de Venezuela confirma la muerte de otros ocho militares en ataque en Apure

Suman 16 los militares fallecidos durante el ataque del fin de semana en Apure.

Por Dignora Zea / Colombia Mundo Venezuela , abril 29, 2021 Etiquetas: , , , , ,

Luego del ataque al que fueron sometidos un grupo de militares venezolanos en Apure, el pasado 25 de abril, por grupos irregulares de Colombia. El Ministerio de Defensa del régimen de Nicolás Maduro confirmó este miércoles la muerte de ocho militares más en el ataque.

El ataque ejecutado por grupos irregulares de Colombia, dejó como saldo 16 militares fallecidos, información que fue confirmada por el ministerio a través de un obituario en su página web.

Las FANB emitieron un obituario

«Desde la institución castrense elevamos nuestras fervorosas plegarias por el descanso eterno de sus almas, a la vez que expresamos las más sentidas palabras de condolencias a los familiares y amigos ante tan irreparables pérdidas», reza el texto.

Durante esta semana la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informó que el fin de semana ocurrieron “cruentos combates” con los grupos “del narcotráfico colombiano” a los que habían causado “un importante número de bajas”, aunque no precisó cuántas. Hasta el momento, una veintena de ellos han sido eliminados por las FANB de Venezuela.

Las rutas del narcotráfico son la principal disputa de los grupos armados irregulares, como las disidencias de las desaparecidas FARC y otras organizaciones. Situación que sufren las comunidades, pues son sometidas a amenazas, trabajos forzados, secuestros, extorsión y asesinatos.

Comments