miércoles, octubre 6, 2021
Venezolanos al día

“Solo buscan engañar momentáneamente al pueblo”: diputado Castro tildó de chantaje reapertura de frontera

Lawrence Castro, diputado por Voluntad Popular a la legítima Asamblea Nacional, cuestionó este martes el anuncio del régimen de reabrir…

Por Nota de Prensa / Política Venezuela , octubre 6, 2021 Etiquetas: , , , , , , ,

Lawrence Castro, diputado por Voluntad Popular a la legítima Asamblea Nacional, cuestionó este martes el anuncio del régimen de reabrir la frontera entre Venezuela y Colombia. A su juicio, la medida representa un chantaje y una manipulación de la dictadura que busca engañar al pueblo.

En el marco de esta medida populista, previo a unas elecciones señaladas por no tener condiciones, debemos llamar a los pueblos fronterizos a que no caigan en ese chantaje. Esta manipulación que está haciendo el régimen lo único que busca es engañar momentáneamente al pueblo colombiano y venezolano. La dictadura continúa manejando el territorio como una hacienda propiedad de un gran tirano”, afirmó el parlamentario durante la sesión de la Comisión Delegada.

Detalló que, previo al cierre de la frontera hace más de dos años, más de cinco mil millones de dólares se intercambiaban comercialmente entre Colombia y Venezuela y la frontera era de las más activas de Latinoamérica, pero esto se vio boicoteado por el régimen de Maduro al no entender la exigencia de la región.

La pérdida de la actividad comercial impactó de manera severa a los pueblos de Venezuela y Colombia. Esta frontera fue entregada a grupos irregulares, quienes hoy matraquean y abusan del pueblo que de manera sana activaba sus medios de comercios tradicionales”, agregó.

Castro lamentó que, producto del cierre de la frontera, aumentaran los índices de violencia y contrabando. “Nosotros debemos decir que esta apertura debió hacerse hace muchísimo tiempo. Nunca se debió cerrar la frontera. Nuestros pueblos no debieron ser perseguidos ni truncados por esta decisión arbitraria que lo único que hizo fue aumentar los índices de violencia y contrabando dejando a la república sin ingresos y aupando el financiamiento de grupos irregulares”.

No conforme con esto, también obligan a las personas a huir por las trochas, pagando vacunas y alcabalas que están llenas de grupos irregulares colombianos y actúan libremente en el territorio venezolano. Nosotros hoy exigimos que se restituyan los procesos de legalización de los venezolanos, que puedan ejercer su derecho de entrada y salida a nuestro país y que el régimen entienda que esta medida lo único que hizo fue generar más hambre, muertos y complicaciones para el pueblo de Venezuela”, sentenció.

Comments