lunes, noviembre 8, 2021
Venezolanos al día

VP llama a la rebelión del voto el 21N para confrontar al régimen y ubicar el foco de lucha

Entendiendo que no es una fiesta electoral, sino una movilización nacional para clamar por el cambio, el partido Voluntad Popular…

Por Nota de Prensa / Política Venezuela , noviembre 8, 2021 Etiquetas: , , , , , , , , ,

Entendiendo que no es una fiesta electoral, sino una movilización nacional para clamar por el cambio, el partido Voluntad Popular llamó a protestar a través del voto en el proceso del 21 de noviembre.

Jhoender Jiménez, dirigente nacional de VP, indicó que la tolda naranja decide participar en el evento «a sabiendas que nos enfrentamos a un régimen antidemocrático que hará todo lo posible por mantenerse en el poder».

Sin embargo, sostuvo que es una oportunidad para que la ciudadanía se rebele mediante el sufragio y, de esa manera, se pueda confrontar a la dictadura en cada espacio y ubicar el foco de la lucha. «Lo que hemos recogido es que hay un pueblo que quiere manifestarse y plantear una política distinta, en VP identificamos esa situación, por eso convocamos a la rebelión del voto«.

El militante de la tolda naranja también refirió que, al participar en el proceso del 21 de noviembre, se podrá denunciar el abandono al que el régimen tiene sometida a las comunidades, así como la carencia de servicios públicos que ha generado una crisis humanitaria y el éxodo más grande de venezolanos, sin haber una guerra convencional.

«Creemos que es una gran oportunidad que tienen los candidatos para concienciar a nuestra gente sobre quiénes son los responsables de su situación y quién la genera (…) Las personas que no tienen servicios públicos básicos y están sin transporte, tienen que trasladar esa molestia al voto. Cuando nos vamos a los municipios la gente manifiesta que quiere votar», apuntó.

Por su parte, Jenny Salazar, candidata a concejal por VP en Vargas, detalló que resulta importante aprovechar la presencia de la observación europea para denunciar las violaciones que se generen previo, durante y después del proceso. «Denunciar el abuso electoral por parte de los representantes de la dictadura en sus ámbitos«, añadió.

«El ventajismo siempre está. En Vargas llenaron todo de pendones, esos dólares pueden estar invertidos en los hospitales donde no hay insumos. Aún así estamos trabajando y en la calle llevando esperanza a la gente. Es terrible lo que estamos viviendo. Es necesario participar. Cuando salgo a caminar con nuestros amigos de la Unidad, constatamos que todo está abandonado, los hospitales están desasistidos«, insistió.

Salazar considera una oportunidad que, de forma directa, los candidatos puedan contactar cara a cara con el pueblo. «Organizar, comunicar y movilizar a la gente para prepararnos para lo fundamental, un proceso presidencial libre«, y destacó la importancia de «Vincular este esfuerzo con la promoción y difusión del Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por el presidente Juan Guaidó«, finalizó.

Comments