lunes, julio 26, 2021
Venezolanos al día

Con la detección de la variante Delta de Covid-19 en el país, Maduro anuncia extensión del sistema 7+7

La reciente detección de dos casos portadores de la variante Delta de Coronavirus, llevó a la extensión de la modalidad…


La reciente detección de dos casos portadores de la variante Delta de Coronavirus, llevó a la extensión de la modalidad de siete días de cuarentena y siete de flexibilización, así lo informó Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

La decisión que fue tomada en conjunto con la Comisión Presidencial para la Prevención Atención y Control del Coronavirus, fue tomada luego de que dos personas procedentes del extranjero dieran positivo a la prueba diagnóstico.

Las personas arribaron al país a través del aeropuerto internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, Maduro detalló que son “un deportista del estado Miranda desde Turquía. Tuvo contacto con 30 personas; a esas 30 personas se les hicieron las pruebas y dieron negativo”.

La segunda persona “es una médica de 56 años que reside en Caracas y vino del exterior. No ha contagiado a nadie; está aislada y en tratamiento”. Por su parte, la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, dijo que “ambas personas están vacunadas, por eso presentan la enfermedad del tipo leve”.

Sobre el sistema 7+7, Maduro dijo que se mantendrán algunas flexibilizaciones en el sector comercio y transporte, aseveró que ya fueroneliminadas las alcabalas, gracias a la denuncia del diputado José Gregorio Correa en las mesas de diálogo

En cuanto a la inmunización de la población, el jefe de estado dijo que “la tercera fase de vacunación masiva” ya está en marcha, adelantó que en agosto habrá “grandes sorpresas” sobre el plan de inmunización.

Dijo que a nivel nacional cuentan con 310 centros masivos de vacunación y a la fecha se han vacunado 3.612.473 venezolanos.

Comments